sábado, 10 de octubre de 2009

Quieren tomar Andahuasi




Desde hace una semana se encuentran en el distrito de Sayán, a cinco minutos de Andahuasi, más de 400 efectivos de la Dinoes, listos para la toma de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi, a fin de que el grupo Wong asuma el control de la misma, denunció el dirigente de los trabajadores de ese centro, Rogelio Rimarachín.

El integrante del Comité de Defensa de Andahuasi dijo tener información de que la operación será en cualquier momento y representantes del grupo Wong habrían pedido un total de 1300 policías con armas, camiones porta tropas, bombas lacrimógenas y hasta helicópteros. Señaló que la operación fue tratada en una reunión entre el director general de la Policía Nacional, general Luis Hidalgo, y los hermanos Erasmo y Jaime Wong, quienes habrían recibido información de todo el plan.

En la reunión, el grupo Wong habría ofrecido todo su aparato logístico para llegar a Andahuasi por aire y tierra con camiones pesados, lo que facilitaría disuadir a la multitud que protege a la empresa. En tanto, la población de 6 mil habitantes se prepara a resistir el desalojo, pernocta en las puertas de la empresa y comparte una olla común. Aguardan con machetes de cortar caña, palos y piedras y están organizados y dispuestos a todo, señaló Rimarachín.

La Empresa Andahuasi se encuentra en crisis hace 5 meses desde que el presidente del directorio, Eduardo Núñez Cámara, vendiera ilegalmente al grupo Wong 50 millones de acciones, las mismas que acaba de perder por una resolución del Juzgado Comercial de la Corte Superior de Lima.
Fuente: Diario la Primera

Link recomendado:
La voz de Andahuasi

2 comentarios:

  1. RESPUESTA PSICOSOCIAL AL SERVICIO DEL PUEBLO FRENTE AL BRUTAL DESALOJO
    ACCIONES PREVENTIVAS
    PRIMERO: El pueblo y los trabajadores de Andahuasi, rechazan al grupo Bustamante (usurpadores) y al grupo Wong (invasores); defienden su propiedad, tierras e industria que necesariamente recuperaran más temprano que tarde como única garantia de desarrollo y progreso del pueblo de Andahuasi. Esta batalla no permite ganar nada al pueblo de Andahuasi. Gane quien gane; cuidar que el pueblo no pierda más de lo que ya perdió.
    SEGUNDO: La brutal y violenta acción de desalojo es un conflicto que ellos lo deben de pagar por lo que en lo posible al momento de darse mantenerse en sus casas.
    TERCERO: De estar intimidados con sanciones o despidos al no participar; hacerlo procurando principalmente, antes que “vencer” cuidar su integridad física y de sus familiares; y sobre todo de los niños y ancianos los que deben por obligación moral mantenerse al interior de sus domicilios al cuidado de una persona adulta.
    CUARTO: Cada trabajador debe tratar en lo posible de estar vigilante haciendo un informe e inventario de ser posible audiovisual de sus heramientas, maquinarias y equipos a su cargo, asimismo de documentos y valores.
    QUINTO: Observar y exigir que tanto usurpadores como invasores esten encabezados por los que fungen de dirigentes y defensores de esas posturas, de no ser así proceder a retirase de la acción por que algo siniestro tienen en mente; probablemente asesinar, en ambos bandos, a los que de alguna manera son más honestos y sinceros al servicio del pueblo de Andahuasi.
    SEXTO: Reflexionar sobre esta experiencia histórica para Andahuasi y sacar lección para la gran lucha por la reconquista y recuperación de las propiedades del pueblo de Andahuasi, sus tierras y su industria, que estan siendo expropiadas de manera por demás ilegal, brutal y violenta.

    ResponderEliminar
  2. EN DEFENSA DEL PUEBLO DE ANDAHUASI
    Desenmascarando al fascismo aprista que protege a Bustamante-Garrido Lecca y Jiménez Sardón y sus lacayos Wilder Ruiz y Martha Herrera.
    DENUNCIA NACIONAL E INTERNACIONAL
    Responsabilizamos al gobierno aprista de la agresión y despojo de propiedades contra la comunidad de andahuasi quienes desde el 30 de abril 2009 mantienen tomada la propiedad agroindustrial de la comunidad de andahuasi a través del grupo Bustamante-Garrido Lecca-Jiménez Sardón. declarados ilegales por las instituciones correspondientes tanto por la compra de acciones mediante la estafa y extorsión (CONASEV); como por alterar dolosamente resultados electorales de directorio de Andahuasi así como por pretender inscribir como directores a miembros apristas que jamás pertenecieron ni pertenecen a la empresa mucho menos a la comunidad de andahuasi (SUNARP).
    Lejos de resolver judicialmente mediante medidas precautelares procediendo con la detención y una orden de alejamiento de la comunidad por lo menos de 5 años; de los principales usurpadores (Bustamante-Garrido Lecca-Jiménez Sardón) así como de sus cómplices (Wilder Ruiz Loayza y Martha Herrera de Loayza). Preparan aterrorizar a toda la comunidad mediante un violento y brutal desalojo que sin lugar a dudas afectara principalmente a niños y ancianos, haciendo cortina de humo para reprimir solamente a los seguidores menos importantes y así permitir una salida y fuga de los principales delincuentes mencionados.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails