jueves, 8 de octubre de 2009

ESTE VIERNES 09 DE OCTUBRE, QUILCAS SERA SEDE DEL “I CONGRESO PROVINCIAL DE COMUNIDADES CAMPESINAS AFECTADAS POR LA MINERIA”.

Con motivo de buscar un espacio amplio y plural donde los campesinos de los diversos distritos de Huancayo puedan organizarse, debatir y proponer frente a las políticas que se vienen implementando en el sector agrario se desarrollara el “I CONGRESO PROVINCIAL DE COMUNIDADES CAMPESINAS”, con el lema: ¡Por territorio y vida digna, las comunidades vuelven!, dicho evento se llevara a cabo esteviernes 09 de octubre a partir de las 8:00am en el auditorio de la municipalidad distrital de Quilcas. Motivo por el cual la comisión organizadora hace extensiva la invitación a las diversas comunidades de nuestra provincia.

“Este congreso marca un hito importante para nuestras comunidades porque permitirá estrechar lazos de solidaridad y trabajo conjunto frente a las agresiones de la que somos victimas los comuneros por parte de las empresas mineras quienes extraen nuestros recursos de manera indiscriminada sin medir el grave impacto natural y cultural que producen en nuestros pueblos” señalo PAUL BELTRÁN PONCE, presidente de la comisión organizadora y representante de las comunidades campesinas de la zona norte de Huancayo.

Asimismo manifestó que para este evento se contará con la presencia de destacados expositores y dirigentes a nivel nacional como el señor MARIO PALACIOS PANEZ presidente de la Confederación Nacional de las Comunidades Afectadas por la Minería CONACAMI – PERÚ, recalco también la importancia de este evento ya que se debatirán temas sobre territorio, minería, medio ambiente, identidad cultural, recursos hídricos, criminalizació n de las protestas sociales y derechos humanos. Finalmente hacen extensiva la invitación para que asistan dirigentes comunales, organizaciones populares, defensores del medio ambiente, ONGs, y personalidades identificadas y preocupadas con el trabajo de este sector del campo que vienen labrando sueños con la esperanza de tener un futuro con vida digna.

Fraternalmente;

LA COMISIÓN ORGANIZADORA

1 comentario:

  1. Que tal salio el congreso, me parece mu yimportante que hayan estoas conhgresos para mejorar las re;laciones con las mineras, como lo que se esta haciendo en espinar con tintaya, adjunto noticia:

    http://www.pressperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=7678&Itemid=52

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails