jueves, 15 de octubre de 2009

ABORTO TERAPEUTICO ENFRENTA A MINISTROS

Mientras la Iglesia y el Ministro de Defensa Aurelio Pastor cierran filas por la penalización del aborto en cualquiera de sus formas, Oscar Ugarte Ministro de Salud, hace defensa del aborto terapeutico que prioriza velar por la vida de la madre por ser pieza fundamental de la estructura familiar.

Ugarte indicó que la despenalización es un tema de salud pública, no de carácter confesional, y consideró que la Iglesia se equivoca en la materia y aseguró que la mayoría de fieles católicos que practican su fe utilizan la píldora del día siguiente u otro método anticonceptivo. Respaldado por buen sector de la población, el titular de Salud refirió que la modificatoria del Código Penal busca cuidar la vida de las mujeres, pues son pieza fundamental de los hogares. “Las madres son factor importante en el hogar y por lo tanto su muerte es dramática. Estamos a favor del aborto terapéutico, y lo vamos a protocolizar”, aseveró.

Este debate se inició cuando Comisión de Reforma del Código Penal aprobó un cambio que autoriza la interrupción del embarazo en casos extremos como las malformaciones del feto o las concepciones producto de violación .

Fuente: Prensa Alternativa

Links reccomendado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails