sábado, 24 de octubre de 2009

LOS CHOLOS - 10 años... Derrama Magisterial_ 24 de Octubre‏

Pape Garay, Alain y Frank Collazos con la bella música y canto de Corongo, Ancash.

y de Colombia, la charanguista Tatiana Naranjo.

Sábado 24 octubre, 7 pm.

NOTA DE PRENSA


Ricardo García Núñez (charango); Gomer Valverde Valverde (voz y guitarra) y Henry Guevara Díaz (voz, vientos y percusión) hace diez años comparten y asumen su compromiso de apostar por la vigencia y difusión de las expresiones musicales tradicionales del Perú. Actualmente, cuentan con el aporte del músico Dick Miñano (percusión) con quien vienen trabajando desde la segunda producción musical "Kachkaniraqmi".


Este sábado 24 de octubre a las 7 y 30 de la noche, en el Auditorio de la DERRAMA MAGISTERIAL, LOS CHOLOS celebrarán un nuevo reencuentro con su público, donde la magnitud y el esplendor de la diversidad de género y estilo de nuestras melodías tradicionales peruanas se harán presentes.

La cultura ancashina tiene multiplicidad de vertientes musicales al igual que su belleza geografíca que contrasta sus paisajes de costa, sierra y ceja de selva. Esta memoria musical es conservada por tradición familiar a través de las serenatas o veladas familiares. Y para el pueblo de Corongo (zona de Conchucos) la familia COLLAZOS GARAY resulta ser linaje depositario de un gran legado de música y canciones ancashinas. El referente familiar principal es el maestro José Garay Armijo, conocido como PEPE GARAY El Arriero de Corongo y sus sobrinos ALAIN Y FRANK COLLAZOS GARAY mantienen la continuidad de la tradición en el canto y las cuerdas.

Este 24 de Octubre PEPE GARAY, ALAIN y FRANK COLLAZOS acompañarán al LOS CHOLOS en su concierto, además de la participación de la Asociación Cultural Tierra Madre que dirige Mariela Collazos Garay.

Compartiendo escenario también, una invitada especial desde Bogotá, la exquisita técnica en el charango de la maestra TATIANA NARANJO CETINA interpretando el ritmo tradicional de los andes colombianos.

CONCIERTO LOS CHOLOS
10 A
ÑOS
SBADO 24 DE OCTUBRE
7 Y 30 DE LA NOCHE
AUDITORIO DE LA DERRAMA MAGISTERIAL
Av. Gregorio Escobedo N 598 (Jesús María)

Los esperamos,

Contactos:

July Sánchez Fuentes 993-322262

Cecilia Quiroz Puicón 975-112797

www.trioloscholos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails