lunes, 12 de octubre de 2009

Bancos aceleran remate de tierras de campesinos que no pudieron pagar sus deudas

El Ministerio de Economía y Finanzas ha pedido una aclaración de la resolución del Tribunal Constitucional que le ordena que cumpla con ejecutar la Ley del Preda

CHIMBOTE .- El banco Scotiabank rematará 7 terrenos agrícolas de campesinos que no pudieron pagar sus deudas; a este paso en lo que va del año hay 40 predios ya rematados y otros 80 en proceso de embargo, informa el consultor de la Asociación de Agricultores Deudores Financieros del Santa, Yuri Vivar Miranda.

El economista explica que por parte de la banca privada hay un apresuramiento en ejecutar los embargos y efectuar los remates de los terrenos a partir de las deudas impagas por parte de los agricultores santeños, antes que se cumpla la Ley del Programa de Reestructuración de la Deuda Agraria (Preda).

“Los bancos en especial Scotiabank están apurándose en ejecutar los remates y adjudicarse los terrenos, porque le es más rentable, pues lo pueden vender a precios más elevados, hay muchos casos”, comenta.

EMBARGO

Jacinto Risco Gonzáles quien Scotiabank le prestó 15 mil dólares en 1995 y como no cumplió con pagar este banco le embargó un terreno de 8 hectáreas.

“El banco remató su terreno y en tercera convocatoria el mismo banco se lo adjudicó a 20 mil dólares, cuando el precio es menor; y ahora este mismo terreno lo está vendiendo a 86 mil dólares”, indica.

“Pero eso no es todo, en julio de este año, justo cuando estaban velando al señor Jacinto Risco llegó la notificación judicial porque el banco le estaba cobrando 47 mil dólares por los intereses de la deuda y el banco ya había enviado al Quinto Juzgado Civil la relación de bienes del difunto deudor para que se evalúe el embargo”, agrega Yuri Vivar Miranda.

Fuente: Noticias norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails