jueves, 1 de octubre de 2009

García cuenta con la segunda aprobación más baja de América Latina

El presidente Alan García figura casi al final en una encuesta sobre los niveles de aprobación de los presidentes de América, realizada por la empresa mexicana Consulta Mitofsky. García registra una aprobación de apenas 27% en setiembre y si no figura como el mandatario más desaprobado es porque el 23% de los argentinos no avala la gestión de su presidenta, Cristina Fernández.

Muy distinta es la situación de Mauricio Funes, el presidente izquierdista de El Salvador tiene un 84% de aprobación. A su vez, Luiz Inácio Lula da Silva, quien tiene 82 meses gobernando el Brasil, tiene un 81% de aceptación popular. Un poco más atrás se ubican la chilena Michelle Bachelet (78%) y el colombiano Álvaro Uribe (70%), mientras Ricardo Martinelli, quien recientemente asumió la presidencia de Panamá, comienza su gestión con un 77% de aprobación.

Más abajo están el mexicano Felipe Calderón (62%), el uruguayo Tabaré Vásquez (61%) y el boliviano Evo Morales (60%). Barack Obama registra un 52% de aprobación, pese que muchos norteamericanos creen que su gestión es decepcionante. El reelecto Rafael Correa, de Ecuador, llegó a setiembre con 51%. Hasta el cuestionado Fernando Lugo en Paraguay queda mejor parado que García con un 50% de aprobación, mientras el guatemalteco Álvaro Colom tiene 46%.
seguir leyendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails