jueves, 8 de octubre de 2009

Denuncia contra campaña de Mordaza y Hostigamiento a medios de Prensa Alternativa en el Cono Norte


PRENSA ALTERNATIVA

¡ALTO A LA MORDAZA DE LA ANTIDEMOCRACIA!

A LA OPINION PUBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL

DENUNCIA:

Desde hace mas de un mes,hombres de prensa que laboran en radios,revistas, periodicos y paginas Web de Lima Norte,a causa de cumplir con su trabajo de informacion y de prensa,vienen sufriendo hostigaciones, agresiones y amenazas de muerte por parte de misteriosas personas,presuntame nte vinculados a autoridades y funcionarios municipales corruptos.Asi denuncio publicamente, en su ultimo comunicado,la Asociacion de Comunicadores y Periodistas de Lima Norte(ACOPLN) .

Esta organizacion que representa a periodistas y comunicadores de Lima Norte,presume que,estas represalias a la prensa en dicho sector de la Capital de la Republica,se da como consecuencia a la accion moralizadora y fiscalizadora que por su trabajo este gremio periodistico cumple,y que es tomado por los denunciados, como ataques a sus gestiones municipales. Los periodistas afectados son los siguientes:

1.- En procesos judiciales y penales contra, Raul Masgo Bandan,director del periodico "Que Pasa",Fidencio Yachachin Rojas,director de"El Chillon" y Felix Jo Montalvan,director de "El Fiscalizador".Asimismo,se denuncia ataques personales contra la vida del periodista, Raul Masgo Bandan por parte de personas extrañas,responsabil izandose de uno de ellos al Tec. 1* PNP Willy Sicha Avalos de la Comisaria Tupac Amaru de Comas,quien a la vez habria agredido a David Sanchez Champion,periodista de Radio "Libertad".

2.-Se ha detectado amenazas de muerte a los periodistas del distrito de Puente Piedra siguientes:Jesus Zambrano Quispe(Radio Cora),Jose Chucari Merlo (Revista"La Voz del Pueblo"),Luis Mendoza Salinas (Revista"Cono Norte"),Carlos Carrera Mendoza(Revista"Rumichaka").En el colmo de la prepotencia los corruptos han llegado a hackear el correo electronico del periodico,"El Fiscalizador".

3.-La ACOPLN tambien denuncia,el"sospechoso" levantamiento del aire a varios Programas de Radio,cuya caracteristicas eran de critica y fiscalizacion a las autoridades locales,y reemplazados por otra nuevas,donde abiertamente se parcializa y alaba a algunos alcaldes distritales varios de ellos cuestionados por la opinion publica del Cono Norte de Lima.La suspension intempestiva de estos programas periodisticos atentan contra el derecho al trabajo que tiene todo ciudadano en el pais.

4.- Asimismo la ACOPLN en su comunicado,exige a la ODECMA sanciones a la Fiscal que de manera ilegal archivo el caso del director de la revista "Vision",Pedro Morales.El referido periodista sufrio el secuestro y agresion de malos serenos del distrito de San Martin de Porres. Agresion hasta hoy impune.

Los periodistas que denuncian, refieren que los hechos mencionados, constantemente se vienen produciendo principalmente en los distritos de Independenvcia, Puente Piedra,Comas, San Martin de Porres y la Provincia de Canta,razon por la que-segun dicen-han recurrido a los Gobernadores , a fin de que se otorguen las garantias personales,y se garantice el normal trabajo de los hombres de prensa de Lima Norte.Ademas, de una investigacion inmediata y sancion a los que resulten responsables de estas agresiones y amenazas de muerte.

A este efecto,la Asociacion de Comunicadores y Periodistas de Lima Norte ha enviado los documentos,videos y fotos a la: Inspectoria de la Policia Nacional,Congreso de la Republica,Gobernaci on Distrital y Provincial,Poder Judicial,Partidos Politicos,Organismo s de Derechos Humanos e Instituciones de la Prensa Peruana.Anunciando tambien,que lucharan para que la problematica que afrontan los periodistas, sean incluidos en las demandas de las organizaciones populares y los frentes politicos sociales de Lima Norte, para detener y poner fin a la arremetida de la antidemocracia. Acompañan el documento de denuncia mas de cien firmas, entre los cuales destacan:Medios de Comunicacion Alternativos, Partidos Politicos,Sindicato s,Dirigentes Barriales,ONGs, Regidores Municipales y otras personalidades.

Peru,domingo 4 de octubre de 2009

Fuente: Periodico "Que Pasa" N* 69. Setiembre-Octubre 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails