lunes, 12 de octubre de 2009

Cocaleros en huelga



Para exigir freno a los operativos de erradicación de los cultivos de hoja de coca, los agricultores cocaleros de los valles del Monzón y del Alto Huallaga iniciarán una huelga indefinida desde el 5 de octubre. Eduardo Ticerán, dirigente de la Central Nacional Agropecuaria Cocalera del Perú, informó que dicha medida de fuerza cuenta con el respaldo del pueblo de Tingo María y que realizarán marchas y movilizaciones. Sin embargo, descartó que durante el desarrollo de la huelga se vayan a producir actos vandálicos en diferentes partes de la ciudad. Los dirigentes señalaron que la protesta será pacífica y esperan que no deban enfrentarse a la represión policial, sino que el gobierno decide enfrentar el pedido con diálogo. Para exigir freno a los operativos de erradicación de los cultivos de hoja de coca, los agricultores cocaleros de los valles del Monzón y del Alto Huallaga iniciarán una huelga indefinida desde el 5 de octubre.

Eduardo Ticerán, dirigente de la Central Nacional Agropecuaria Cocalera del Perú, informó que dicha medida de fuerza cuenta con el respaldo del pueblo de Tingo María y que realizarán marchas y movilizaciones. Sin embargo, descartó que durante el desarrollo de la huelga se vayan a producir actos vandálicos en diferentes partes de la ciudad.

Los dirigentes señalaron que la protesta será pacífica y esperan que no deban enfrentarse a la represión policial, sino que el gobierno decide enfrentar el pedido con diálogo.

Fuente: Diario la primera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails