miércoles, 28 de octubre de 2009

PROFESORES Y ESTUDIANTES SE MOVILIZAN: CHOSICA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN

ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE

Alma Máter del Magisterio Nacional

SINDICATO ÚNICO DE DOCENTES DE LA UNE

SUDUNE


PROFESORES Y ESTUDIANTES SE MOVILIZAN: CHOSICA

Hoy cientos de estudiantes y profesores se movilizaron por las principales calles de Chosica dentro de la Huelga Nacional Indefinida de la FENDUP , que se realiza desde el 23 de septiembre con la finalidad de exigir al gobierno de turno cumpla con los mandatos de la Ley , sentencia del Tribunal Constitucional y una sentencia del Poder Judicial a fin de que cumplan la homologación de cuatro meses correspondientes al año 2007, así como el tercer tramo de la Homologación. La defensa de la Universidad Pública en contra de la avanzada privatizadora, así como el medio pasaje universitario y aumento salarial a los trabajadores administrativos.

Desde las 10.00 a .m. los piquetes de las facultades preparaban sus banderolas su demás indumentarias para la movilización universitaria. El pueblo chosicano acogió con mucha simpatía las demandas universitarias remarcando que hace más de dos décadas no se realizaban movilizaciones universitarias.

Las arengas que más pegó en el pueblo son. Hay oro, hay cobre y el pueblo sigue pobre, Alan mentiroso CUMPLE CON LA LEY , El pueblo está luchando y el APRA está robando, atrás atrás gobierno incapaz, etc. Al pasar por el puente de la papelera hacia la Av. 28 de Julio el Secretario General de los profesores SUDUNE hizo uso de la palabra donde recordó el asesinato al estudiante universitario Juan Livio Tito Ramírez durante una análoga movilización un 28 de agosto de 1975 cuando La Cantuta luchaba contra la dictadura de Francisco Morales Bermúdez.

Posteriormente se dirigieron a local de Concejo de Chosica fueron atendidos por el burgomaestre Luis Bueno Aquino, quien reconoció la valía y los aportes de la Universidad de La Cantuta hacia la Educación Nacional , así mismo recordó que él también realizó sus estudios en el colegio de aplicación de la universidad y desde esa época, aseveró, su identificació n con los sectores populares de Chosica, así como reafirmó su solidaridad con la lucha de la docencia universitaria en épocas de globalización, por lo que ofreció sus buenos oficios para hacer llegar la preocupación de la Universidad a fin de que el Presidente de la República , el Ministro de Economía y Finanzas cumplan los mandatos de la Ley.

Finalmente la movilización terminó con el retorno del contingente universitario a la ciudad universitaria de la Cantuta que está a la otra orilla del río Rímac. Una buena movilización y muy disciplinada.

La Cantuta, 27 de Octubre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails