viernes, 17 de diciembre de 2010

"La República" convertida en esfínter mediático de García Pérez.- Diario de Mohme oculta lo que no le conviene al gobierno o a oligarcas

 

El diario La República de Lima, Perú, se ha convertido en uno de los esfínteres a través de los cuales el régimen neoliberal de García Pérez excreta su propaganda.

La edición del viernes 17 de diciembre de 2010 proporciona, por lo menos, dos ejemplos de cómo el diario fundado por Gustavo Mohme ha sido transformado por su hijo en otro orificio anal de la prensa de Palacio.

El primer ejemplo es la información respecto a la accidentada conferencia de prensa del renunciante a la nacionalidad peruana Kuczynski el día de hoy en la ciudad del Cusco. La República indica que el ilegal candidato extranjero a la presidencia del Perú calificó de babosadas los cables de WikiLeaks. Sin embargo, no informa sobre la protesta de los periodistas cusqueños contra la arrogancia del quinta-columna Kuczynski, que obligó al conchudo postulante a retirar sus palabras. Tampoco hace conocer el retiro del grupo de periodistas cusqueños del lugar en que se realizaba la conferencia de prensa, digna acción con la que expresaron su rechazo a las palabras del topo de Wall Street. Decir la mitad de la verdad y callar la otra mitad: tal parece ser la libertad de prensa practicada por Mohme y sus cajeros.

El segundo ejemplo de la metamorfosis de La República en esfínter alanista es la portada del diario, en la cual aparece una caricatura de García con el titular Cable confidencial de la Embajada de EE.UU. describe al mandatario como trabajador, desconfiado y con un ego colosal. Por supuesto, La República calla sobre lo más importante del documento, que son los indicios aportados por el cable de la Embajada de EE.UU. en Lima para investigar la enfermedad maníaco-depresiva que padece García Pérez, condición que lo inhabilita para el desempeño de la presidencia por incapacidad física y mental.

Ambos casos –noticia y portada– son dignos ejemplos de cómo La República manipula la opinión pública en el Perú. Triste final del periódico decente que fundara Gustavo Mohme, evolucionado hoy en vulgar página de alquiler al servicio del neofujimorismo alanista.

Fuente de las ilustraciones: Diario La República, Lima, Perú, viernes 17 de diciembre de 2010
 
Fuente: http://cavb.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails