martes, 14 de diciembre de 2010

La congresista aprista fue denunciada ante Fiscalía por homicidio culposo y abandono de personas en peligro, informó a RPP Noticias la represente de los deudos.

La congresista aprista fue denunciada ante Fiscalía por homicidio culposo y abandono de personas en peligro, informó a RPP Noticias la represente de los deudos.
 
La ex ministra del Interior Mercedes Cabanillas fue denunciada penalmente por la muerte de 24 policías durante los enfrentamientos con los nativos de las comunidades indígenas en Bagua, Amazonas, ocurrido el 5 de junio del 2009.

La parlamentaria aprista fue denunciada ante la Fiscalía por la presunta comisión de los delitos de homicidio culposo y abandono de personas en peligro.

Así lo informó hoy a RPP Noticias, Nancy Salcedo, representante de los familiares de los policías fallecidos en Bagua.

También fueron incluidos en esta demanda los generales Luis Muguruza Delgado, Javier Uribe y José Sánchez Farfán, que participaron de las operaciones policiales en Bagua.

Salcedo dijo que se vieron obligados a entablar esta denuncia, ya que las investigaciones que se realizaron en el Ejecutivo y Congreso no permiten a los responsables pagar por su culpa.

Por su parte, el abogado de los deudos Arturo Vásquez explicó que la denuncia contra Cabanillas se sustenta en que dio la orden para ejecutar un plan de operaciones “desfasado”, actuando negligentemente.

Dijo que los policías no contaban con chalecos antibalas, equipos de comunicación ni refuerzos.

Los enfrentamientos entre nativos (9) y policías, ocurridos el 5 de junio de 2009 y en el que fallecieron 33 personas, se produjeron por la aprobación de un paquete de decretos legislativos que atentaban contra las comunidades.

Una de las víctimas, el suboficial de segunda PNP Johnny Salcedo Meza falleció de un disparo en el abdomen por no contar con chalecos antibalas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails