miércoles, 29 de diciembre de 2010

GOBIERNO APRISTA CREA IMPUESTO QUE GRAVA EL PRECIO DEL BALÓN DE GAS Y ECHA MANO AL BOLSILLO DEL PUEBLO PARA TAPAR MALOS MANEJOS DE LA CAJA FISCAL

El Perú produce gas y tiene el precio más alto de latinoamérica
El gerente general de la Asociación de Empresas Envasadoras de Gas, Abel Camasca Zapata, acusó al gobierno por la nueva subida en el precio del balón del gas. Dijo que el gobierno atenta contra la economía familiar al incluir en el precio del balón el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), que asciende aproximadamente a 50 céntimos.
“El gobierno ha echado mano al bolsillo del ama de casa, al establecer en el precio del GLP el ISC, o sea como si fuera un artículo de lujo el gobierno grava esta ‘exquisitez’ con un impuesto. ¿No es el GLP el único combustible doméstico del ama de casa, al no existir la venta de kerosene?”, dijo.

Camasca sostuvo asimismo que nada justifica que se grave con el citado impuesto al único combustible de consumo popular. “Es un atentando contra la economía familiar. Un gobierno que quiere representar al pueblo no puede andar metiéndoles impuestos al combustible que usa para alimentarse”, indicó.

Manifestó además que este nuevo impuesto del gobierno demuestra incapacidad para defender los precios de los productos de consumo masivo. “Ayer fue el trigo, el arroz y ahora último el azúcar ¿es que el gobierno no puede contra las corporaciones? Algo así sucede con los Hidrocarburos, el gobierno subsidia a las refinerías e importadoras, y con ello a aquellos que obtienen el producto de nuestro subsuelo y que nos venden a precios internacionales ¡qué tal cuajo!”, dijo.

Camasca informó además que la semana pasada el gobierno pagó S/. 700,000 millones a un fondo de compensación que favorece directamente a las refinerías e importadoras. Sostuvo que el gobierno está solucionando este problema por pagar tanto creando un impuesto que atenta contra la economía familiar.

“Hay incapacidad por crear un impuesto a las sobreganancias, o renegociar contratos de marras con refinerías e importadoras que nos venden el producto que sale de nuestro subsuelo a precio internacional”, alertó Camasca.

Fuente: La Primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails