Alan García Pérez es la mejor demostración que el hampa de saco y corbata carece del mínimo sentido del pudor y de la decencia cuando hay dineros en juego. En su rocambolesca vida social ha hecho en innumerables ocasiones gala de esto.
Una de las últimas ocurrió hacia inicios de año cuando se confabuló con sus aliados fujimontesinistas para que el Congreso de la República no tocase ni con el pétalo de una rosa al gabinete ministerial formada por una gavilla de corruptos encabezada por Jorge del Castillo (a) "Tio George" gabinete que estaba embarrado hasta el cuello en el caso de los petroaudios y los "faenones" en la construcción de hospitales y carreteras con el dominicano Fortunato Canaan(...no es así Hernancito??)
En un escrito anterior explicábamos que esa ignominia ( el dar una especie de certificado de buena conducta a esa gentuza para que puedan pasearse por las calles y plazas como si fuesen impolutos ciudadanos libres de toda sospecha) era el costo que debe pagar la sociedad peruana por haber elegido a un encallecido delincuente como presidente de la república.
En estos días de fin de año García Pérez regala otra sordidez al país, una nueva naúsea, un nuevo hecho obsceno y grotesco, una afrenta a los mínimos principios morales: ha indultado a un sujeto que recibió millones de dólares del erario público nacional (que administraba el mafioso Vladimiro Montesinos) para comprar medios de comunicación.
Esta "operación" fue filmada por el propio Montesinos.
En las fotos sucesivas, peruano que cuando compras cualquier cosa pagas 19 % de impuestos, puedes ver a Montesinos haciendo con tu dinero un cerro de billetes hasta completar 1,600,000 dólares americanos para que el individuo de pantalón claro que es el "indultado" JOSE ENRIQUE CROUSILLAT y que era propietario de AMERICA TV - Canal 4 apoye al japonés Alberto Kenya Fujimori en la fraudulenta campaña electoral del año 2,000.
Alan García ha indultado a este delincuente JOSE ENRIQUE CROUSILLAT que fugó del país, al que la INTERPOL detuvo en la Argentina y por el que hubo que hacer un largo y costoso proceso de extradicción por cuanto con un caradurismo sin parangón posible se declaró "PERSEGUIDO POLITICO."
La conclusión más obvia es que en el Perú si eres blanco, tienes dinero y llevas "un buen apellido" no vas a la cárcel. Este sujeto que acaba de ser indultado por Álan García fue benignamente condenado a ocho (8) años de prisión, de los cuales apenas estuvo detenido 3 que incluyen 19 meses internado con todas las comodidades en una clínica privada pues "sufría de presión alta".
La segunda conclusión es que en el Perú EL DELITO, LA CORRUPCION, EL ROBO, LA COIMA SI PAGAN. Y este "indulto" es todo un aliciente para que se cometan nuevas fechorías desde el poder pagadas con el dinero de los sufridos contribuyentes peruanos.
Finalmente: de todos los comentarios, opiniones y artículos que ha generado el oprobioso indulto concedido por García a su igual, el más acertado y sugerente nos parece las declaraciones del ex-presidente Alejandro Toledo, quien sospecha de un "arreglo" entre García y Crousillat.
"Arreglo" en jerga criolla es sinónimo de coima, soborno. Lo que, entre líneas creo, dice Alejandro Toledo, es que sospecha de un "arreglo" entre este par de hampones.
¿A cuánto habrá ascendido "el cariñito", "la alita" que por dejarlo libre le habría dado Enrique Crousillat a García Pérez a la luz de lo angurriento que en materia pecuniaria es nuestro "presidente" ?
No hay comentarios:
Publicar un comentario