jueves, 10 de septiembre de 2009

Perú: ¿Qué Congresó validó Concordato con el Estado Vaticano?


Herbert Mujica Rojas / Mariátegui
06/09/09

“El convenio con la Iglesia Católica es de Estado a Estado, es decir, el Estado del Perú con la Santa Sede. Las otras confesiones religiosas no tienen una representación así”, dijo en declaraciones a Andina
http://www.andina.com.pe monseñor Luis Bambarén refiriéndose al Concordato, tratado internacional firmado en las agonías del gobierno militar de Francisco Morales Bermúdez y entre gallos y medianoche, no publicado en El Peruano y negado durante largos lustros. Pertinente y directa la pregunta al manifestante: ¿qué Congreso, como lo preceptúa la Constitución -que está por encima de cualquier iglesia-, validó el Concordato aquél?

Así como ha tenido la bondad cristiana monseñor Bambarén de solicitar mucha rigurosidad al Congreso durante el próximo debate de la “Ley de igualdad religiosa” para evitar que incluya “en el mismo saco” a confesiones serias y honestas con grupos surgidos para beneficiarse de los “diezmos de los feligreses”, también, debería informar al país, por la sanidad del propio catolicismo y la feligresía menguante cada vez más, ¿cuándo, con qué representación parlamentaria, qué ley y en qué número de El Peruano, diario oficial, está la sanción legal que exige la Carta Magna respecto de esta naturaleza de Tratados? No parece que pedirle tal precisión, conocimiento del cual el Perú entero, carece, sea mucho pedir.
seguir leyendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails