jueves, 24 de septiembre de 2009

Hildebrant: los cabrones de Doe Run

Juan Carlos Huyhua y José Mogrovejo.

A propósito de cabrones. El periodista César Hildebrandt escribe hoy en La Primera sobre el problema de La Oroya. No cita nombres pero está claro que se refiere a los títeres Juan Carlos Huyhua, José Mogrovejo y compañía, cuando escribe lo siguiente:

"(...) Y mientras tanto, aquí, en Lima, los cabrones de Doe Run siguen pidiendo aplazamientos para cumplir con sus compromisos ambientales. Y una chusma casi irlandesa saca la cara por Doe Run y bloquea carreteras exigiendo que el gobierno vuelva a ceder ante la empresa que los ha comprado".

No lo dice, pero está claro que la chusma está representado por los cientos de trabajadores de Doe Run Perú, cuya organización gremial todavía usurpa el nombre de "sindicato", término que en la historia social-laboral esta reservado para quienes defienden sus derechos, en general, y no para quienes se subordinan y defienden la millonaria fortuna del patrón.

ACTUALIZACIÓN:

Y los cabrones se salieron con su gusto. Con el "altamente especializado en temas mineros", Ricardo Pando Aquino, a la cabeza, la coimisión de Energía y Minas del Congreso aprobó otorgar una nueva ampliación, por un período de treinta meses, para que la contaminadora y asesina Doe Run Perú ejecute sus compromisos ambientales. Ver más aquí.

Fuente: http://huancayorktimes.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. Ampliar mas el cumplimiento del compromiso ambiental?
    Que cosa¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Si la gente de la oroya respira plomo¡¡¡¡ por favor
    Claro, si los hijos de los congresistas que forman parte de la comision no consumen ese aire de la oroya, pues que la ampliacion dure toda una vida.¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails