miércoles, 13 de abril de 2011

SBS denuncia a Ripley y Saga

La superintendencia de banca y seguros (SBS) denunció a las tiendas por departamento Saga y Ripley por uso de publicidad engañosa ante Indecopi.
El motivo de la denuncia vendría a ser por no aclarar en la publicidad sobre sus tasas de costo efectivo anual (TCEA). En los próximos días Indecopi deberá decidir si efectivamente se hizo uso de publicidad engañosa de parte de estas empresas. De ser así, de existir pruebas de publicidad que contengan esta omisión, la falta se considerará un caso de competencia desleal y las tiendas deberán pagar una multa.
¿Que es la tasa de costo efectivo anual?
La Tasa de Costo Efectivo Anual  (TCEA) es el precio real de un crédito, es lo que realmente cuesta un producto cuando se incluyen todos los gastos que uno deberá pagar. La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) obliga a las entidades financieras a informar la sobre esta tasa a los consumidores. Sin embargo, muchas entidades promocionan sus productos brindando información sobre la Tasa Efectiva Anual (TEA), la cual muchas veces resulta mas atractiva. La TEA, por ejemplo, no considera costos como tasas de mantenimiento, comisiones y otros gastos mensuales.

Fuente: http://lamula.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails