jueves, 14 de abril de 2011

García Pérez y Aurelio Padilla implementaron nuevo negocio en el ingreso a la UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA

Lima, Perú abril 2011
Por : Conciencia Estudiantil UNI

Dentro de los apetitos reeleccionista y como un cálculo electoral, García Pérez levanto el mito de estudia  y triunfa, concentrando a los mejores alumnos de todo el país en un colegio al que denomino Colegio Presidente o Colegio Mayor, dotándolo de los más modernos recursos informáticos, laboratorios, bibliotecas, canchas de deportes, etc, etc. Manteniendo a los estudiantes internados  en las instalaciones de Huampani, en un proyecto a espaldas de los miles de niños desatendidos y abandonados en los colegios del Estado que hay a todo lo largo y ancho del país. ¡Sr. Ministro de Educación. Nunca la Educación estuvo tan mala como hoy!.
Los postulantes de bajos recursos economicos son los màs afectados con esta modalidad de ingreso del Colegio Mayor a la UNI. Queda luchar con movilizaciones, plantones y propaganda a los futuros cachimbos..

¿Cuándo y Por  qué la Universidad Nacional de Ingeniería se comprometió con este Proyecto?

En el año 2010 siendo el actual rector de la UNI Aurelio Padilla, la UNI se comprometió a otorgar 60 vacantes a los alumnos del Colegio Mayor, desconociendo el derecho a la igualdad que debe mantenerse en la postulación de los egresados de cualquier colegio de secundaria.
Lo grave de la situación es que se considera la nota que el alumno  obtuvo en el Colegio Mayor y la que obtiene en la UNI, dando como resultado que ingrese con notas iguales o mayores a 04 por esta perversa modalidad, como que ha ocurrido en el último proceso de admisión 2011-I.

Ejemplo:
Nota Colegio Mayor =16
Nota de Examen UNI=04
Nota promedio ingreso=10

Esta modalidad desplaza a los postulantes que no tienen la nota del Colegio Mayor. Ya que su nota de examen UNI no es promediada con un calificativo alto que les permita ingresar, dándose muchos casos que por esta desleal competencia postulantes de otros centros no han entrado a la UNI, ni con el 12 o 13 obtenidos en la UNI.

Esto es el más claro lenguaje es discriminativo. La competencia debe darse en igualdad de condiciones. Todos son egresados de secundaria y todos deben ser sometidos a las mismas reglas, no debe privilegiarse a un grupo en desmedro de las mayorías. Esta modalidad debe ser eliminada. Antes fue la CEPRE-UNI, ahora el Colegio Mayor, ¿Que será mañana?  ¿Qué porcentaje de vacantes quedan para la mayoría . Indudablemente se puede ser indiferentes, pero ¿Cuando la medida afecte tus derechos o intereses? No será ya tarde.

Rector de la UNI,  Aurelio Padilla Ríos, muestra nanosatélite Chasqui I. Foto: Andina/UNI.
Caballo loco y Aurelio Padilla otrora amigo de los estudiantes de la UNI..???

La UNI siempre implemento primero que otras universidades medidas lesivas, como el nefasto Decreto Legislativo 739, la expulsión de estudiantes, los grados sin tesis, la Docencia en Principales únicamente con titulo, etc. Ahora ha creado la modalidad de ingreso con nota de secundaria (50%) y nota de examen de Admisión  (50%), discriminando de sus aulas a miles de estudiantes que llegan de los más diversos lugares del país, ilusionados con ingresar al 1er Centro Tecnológico del país. Y si para el 2011-II ya no le confieren 60 vacantes sino 150 o 200; ¿Quien dirá algo? Tal como van las cosas la única garantía de que ello no ocurra es que se organicen los postulantes.

Exprésate-Esta modalidad debe ser anulada en resguardo del derecho a la igualdad de oportunidades de quien postula a la UNI

¡Abajo esta modalidad de ingreso a la UNI!
¡Abajo la CEPRE-UNI!
¡Exigimos la renuncia del rector de la UNI, Aurelio Padilla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails