jueves, 7 de abril de 2011

Islay: Tercer muerto por conflicto con minera Tía María


Richard Ale Cruz, alcalde del distrito de Deán Valdivia, aseguró que la Policía está disparando indiscriminadamente contra los pobladores. Y que pobladores manifiestan su profundo rechazo por eso que Toledo, Castañeda y Kuczynski llaman "democracia". Democracia de balas, abusos, asesinato para los defensores del agro y del agua limpia y por ello se niegan a votar en estas elecciones y al contrario de ello, sostienen la huelga indefinida hasta que la minera se vaya.


Hace más de 15 días que los pobladores en Islay, Arequipa, vienen protestando contra el proyecto minero Tía María. Sin embargo, todavía no hay solución. Esta tarde se han confirmado dos nuevas víctimas mortales. Sus nombres son Aurelio Huarcapuma y Néstor Cerezo Patana, quienes se suman a la muerte del joven Andrés Taype Choquepuma como trágico saldo de este conflicto, iniciado en el 2009.
Richard Ale Cruz, alcalde del distrito de Deán Valdivia, aseguró que la Policía está disparando indiscriminadamente contra los pobladores en su intento de desbloquear la carretera entre Matarani y Mollendo. Y que pobladores manifiestan su profundo rechazo por eso que Toledo, Castañeda y Kuczynski llaman "democracia". Democracia de balas, abusos, asesinato para los defensores del agro y del agua limpia y por ello se niegan a votar en estas elecciones y al contrario de ello, sostienen la huelga indefinida hasta que la minera se vaya.
“Mi pueblo estaba que moría, las mujeres y los niños estaban llorando. Yo he llegado llorando aquí porque es algo terrible que un país democrático no se respeten a las personas”.
Por su parte, Juan Guillén, alcalde de Cocachacra, dijo que iniciarán una huelga de hambre hasta que se respete su decisión de no aceptar al proyecto minero Tía María, ya que consideran que habrían conflictos por el uso del agua.
“Han habido disparos de bala, es algo desesperante. Es por eso que nosotros hemos tomado la decisión de hacer una huelga de hambre”.
Como se recuerda, en la mañana el presidente Alan García dijo que “los conflictos en Tía María terminarán cuando pasen las elecciones”, sin importarle que cada día mueran más personas y la situación se agrave más.

VER VIDEO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails