miércoles, 6 de abril de 2011

Danzaks, muestra histórica

LA NOTICIA

Una muestra fotográfica se realiza en la Pileta China del Parque de la Exposición desde ayer y hasta el 16 de abril, e incluye imágenes de representantes de la Asociación de Danzantes de Tijeras y Músicos del Perú(Ayacucho), Asociación Folclórica de Danzantes de Tijeras y Músicos de Huancavelica y la Asociación de Danzantes de Tijeras y Músicos de Apurímac.

Este “Festival de Danzantes de Tijeras: Tayta Arguedas” se realiza en el marco de las celebraciones por el Centenario del Natalicio de José María Arguedas. Con esta exposición se busca afirmar el valor de esta danza como Patrimonio Cultural de la Humanidad e informar a la población acerca de sus particularidades, historias y características.

El viernes 15 de abril habrá un conversatorio denominado “Danzas de Tijeras: Testimonios e investigaciones” con la presentación de los presidentes de las tres Asociaciones y del Comité Organizador del Congreso Nacional de Danzantes de Tijeras y la participación especial de la antropóloga Lucy Núñez Rebaza, en el Teatro La Cabaña del Parque de la Exposición desde las 6 p.m. hasta las 9 p.m.

El sábado 16, de 5 p.m. a 10 p.m., se realizará una presentación artística totalmente gratuita con la participación de más de 120 danzantes y músicos en escena, incluyendo a las tres asociaciones y a la Federación de Danzantes de Tijeras y Músicos de Huancavelica, en el Anfiteatro Nicomedes Santa Cruz del Parque de la Exposición.

Fuente: Diario La Primera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails