viernes, 15 de abril de 2011

La lista de los 78 fujimoristas sentenciados ¡NO A KEIKO!

Según Caretas son 78.

Según el ex Pocurador Ronald Gamarra serían 270 los fujimoristas sentenciados!!!

Sin contar a Hurtado Miller y su "arresto domiciliario"

78 fujimoristas fueron sentenciados por corrupción y crímenes de derechos humanos, según caretas. El ex procurador anticorrupción Ronald Gamarra sostiene que la cifra suma 207 sin incluir a quienes se acogieron a la colaboración eficaz.
Casi la totalidad de la cúpula militar y policial del régimen de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos se encuentra en prisión y con sentencias por delitos de corrupción y flagrante violación a los derechos humanos. A ellos se suma, además, gran parte del gabinete ministerial del fujimorismo.
Según la publicación de la revista Caretas, son 78 los fujimoristas que han sido procesados por la justicia por los referidos delitos.
A la cabeza, el propio Alberto Fujimori debe cumplir una condena de 25 años por los crímenes de lesa humanidad, mientras que su otrora asesor Vladimiro Montesinos afronta, además de estos, dos condenas por delitos contra la administración pública.
Se recuerda también a los ex jefes del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) general EP Julio Salazar Monroe, quien afronta una pena por 25 y 35 años, y a Humberto Rosas Bonucelli, que purgará una pena de 6 y 4 años por delitos contra la administración pública.
Tal igual como los anteriores, personajes como el ex jefe del Ejército Nicolás Hermoza Ríos, el ex comandante General de la Marina Antonio Ibárcena y el ex director PNP Juan Dianderas, quienes formaron parte del engranaje del régimen fujimorista, finalmente fueron procesados y sentenciados.

Integrantes del gabinete
Integrantes de los distintos gabinetes que gobernaron el país entre 1990 y el 2000 no se escapan de la lista. Entre los personajes sentenciados se ubican a los ex ministros de Economía Carlos Boloña, de Industria Víctor Joy Way y de Agricultura Absalón Vásquez.
Asimismo, los ex titulares de Defensa César Saucedo Sánchez, del Interior Juan Briones Dávila, y los viceministros de Hacienda Alfredo Jalilie y del Interior Edgar Solís Cano. Se recuerda además a la ex fiscal de la Nación Blanca Nélida Colán y a los integrantes del grupo Colina como Santiago Martin Rivas, Carlos Pichilingüe y Jesús Sosa Saavedra.
El ex procurador anticorrupción Ronald Gamarra sostuvo que solo contando a los condenados con sentencia firme, suman 207 personas, los que precisó no incluyen a los que se acogieron a colaboración eficaz y recibieron condenas.
El dato
Poder judicial. Se da cuenta de miembros del Poder Judicial que participaron del régimen fujimontesinista, como los ex vocales supremos Nelson Reyes, Alejandro Rodríguez Medrano, Adalberto Seminario y los ex fiscales supremos Ángel Fernández y Elías Lara Chienda.
Noticia tomada de La República

Aquí les dejo la lista que acaba de publicar Caretas, leála bebiendo un buen antiácido
FUJIMORISTAS SENTENCIADOS
Fuente del gráfico: CARETAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails