domingo, 9 de enero de 2011

Suben alimentos

Comienzan consecuencias del alza de combustibles



Hoy a pesar de que muchos esperabamos que los alimentos no subirian a fin de año, se pudo comprobar que sucede todo lo contrario, al constatar en diversos mercados de distritos como La Victoria, Jesus Maria y Lince

El arroz, ha tenido un incremento de S/. 2.00 a S/. 2.40, en otros casos el kilo costaba S/. 2.70 antes de las fiestas de fin de año. Según algunos comerciantes, la ganancia es mínima ya que en algunos casos el costo neto de 1Kg. es de 2.50 y sólo pueden venderlo a S/. 0.20 centavos más.

El precio del azúcar, mientras que el mes pasado un costal tenía un costo promedio de S/. 90.00, hoy en día en mercados como el de Jesús María, se compra el costal a S/. 130.00. Es decir que, si antes de las fiestas de fin de año el kilo de azúcar costaba S/. 2.00, en la actualidad hay que pagar S/.2.80.

El precio del aceite varía por zonas y por marcas, en Jesús María el litro de aceite bordeaba los S/. 5.40 hace un mes, pero hoy alcanza los S/. 6.40, en otras zonas como La Victoria, este producto se incrementó de S/. 5.00 a S/. 5.80.

Defiende medida
El viceministro de energía, Daniel Camac, consideró necesario actualizar la banda de precios de los combustibles como la ejecutada por el Organismo Supervisor de la Inversión en energía y Minería (Osinergmin), el pasado 31 de diciembre, ya que con esta medida se está evitando que se registre un gasolinazo.

Además, dijo, las tarifas eléctricas para los clientes finales durante este año estarán ligadas al sinceramiento de costos que se registren en los procesos de licitación del suministro de electricidad. 
Fuente: http://alternativaprensa.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails