sábado, 23 de enero de 2010

Perú tiene uno de los salarios vitales más bajos del mundo

Perú tiene uno de los salarios vitales más bajos del mundo

Panorama laboral 2009” se denomina el informe que el 11 de enero 2010 presentó en Lima la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El salario mínimo real del Perú es uno de los más bajos de América Latina y el mundo de tan solo US$ 114.5, mientras que el promedio en la región es de US$ 126.2.

La bonanza económica que se publicita con bombos y platillos por todos los medios de información en el Perú demuestran que el Perú tiene gobiernos insensibles al dolor humano y prefieren crecer vendiendo nuestras riquezas a costa del bienestar social.

El alza incesante de los precios de los productos de primera necesidad, hacen del Perú, un país con los salarios más bajos del mundo y en constante resquebrajamiento de la capacidad adquisitiva.

¿En qué sano juicio pueden creer los capitalistas liberales que una persona puede vivir con 550 nuevos soles mensuales.

El Convenio 131 de la OIT, señala con toda claridad que los reajustes de la RMV (Remuneración Mínima Vital), ahora mortal, deben ser graduales, sin esperar dos o tres años.

Recordar también que en el caso peruano hubo un acuerdo en el Consejo Nacional del Trabajo (CNT) de reajustar la RMV y no se está cumpliendo.

Fuente:

Caoba C

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails