martes, 19 de enero de 2010

Pastor: Si Fujimori solicita indulto, se evaluará su pedido

LA REPÚBLICA

Lun, 18/01/2010 - 12:05

El ministro de Justicia, Aurelio Pastor, señaló que una eventual solicitud de Fujimori, así como de cualquier ciudadano, podría ser evaluada por el gobierno para acceder a la gracia presidencial.

Fue al comentar la solicitud que en algún momento podría realizar Alberto Fujimori -condenado a 25 años de cárcel por los casos Barrios Altos y La Cantuta- bajo el argumento de la enfermedad que lo aqueja.

“No depende del ministro de Justicia el indulto. Eso es una gracia, una prerrogativa del presidente Alan García, contemplada en la Constitución Política. Pero si cualquier ciudadano pide un indulto todas las solicitudes se evalúan porque no se le puede impedir a alguien o decir usted no puede presentar su solicitud”, señaló en el programa “No Hay Derecho” de Ideeleradio.

Pastor Valdivieso explicó, en otro momento, que en el caso del ex empresario de América Televisión, José Enrique Crousillat, el beneficio concedido se aprobó en razón de una constancia médica que informaba del deterioro de su salud.

“En el caso de Crousillat hubo una comisión dedicada a verificar la credibilidad del informe médico. Luego se convocó a una junta médica y esa junta dio su veredicto y lo incorporó al expediente. Es así que el ministro recibe el informe de la comisión, en donde nuevamente se revisa los documentos si son verdaderos o no y luego se eleva al presidente”, detalló.

“En este caso el ministro de Justicia no opina porque no está en el reglamento, ese reglamento se modificó desde antes de mi gestión. Entonces ahí están los documentos para que el presidente utilice la prerrogativa que tiene”, argumentó. (Con información de Ideeleradio)

Comentarios al artículo:
----

Pastor,

Tan joven y sin embargo, ya hueles a Caca de color naranja.

Si eres abogado y además Ministro de Justicia de una Nación bella como el Perú, debes saber que ningún tipo de indulto procede contra un delincuente como Alberto Fujimori:

NO HAY INDULTO PARA DELITOS DE LESA HUMANIDAD Y POR SECUESTRO AGRAVADO COMO LAS CONDENAS EMITIDAS. ESTA EN LA LEY; NO HAY EVALUACIÓN QUE VALGA.

Esa debió y debe ser tu respuesta.

Jovenzuelo caradura. Aprista tenías que ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails