domingo, 10 de enero de 2010

Mario Vargas Llosa en Chile: por qué el novelista neoconservador apoya al pinochetista Piñera

El escritor ultra derechista Mario Vargas Llosa declara en Santiago su apoyo a Sebastián Piñera, el candidato del pinochetismo.

El controversial novelista hispano peruano Mario Vargas Llosa ha aprovechado su reciente visita a Chile, para declarar su apoyo al corrupto empresario Sebastián Piñera, uno de los dos candidatos en las elecciones presidenciales del próximo domingo 17 de enero. Vargas Llosa dice de su apoyo a Piñera: “Hay una fatiga [en Chile] de 20 años en un régimen que no se renueva”.

Un representante de las obsoletas elites de Lima hablando de renovación. Vargas Llosa llegó a Santiago invitado por el gobierno de Chile -el mismo al que califica como régimen- para la inauguración del "Museo de la Memoria y los Derechos Humanos" en honor a las víctimas del terror, muerte, desapariciones y torturas de la dictadura de Augusto Pinochet.

Piñera es seguidor del dictador
Pinochet y su equipo de trabajo incluye a muchos ex miembros de la dictadura. Tiene sentido que Vargas Llosa apoye al candidato de la derecha genocida de Chile, sobretodo porque el genocida gobierno de Alan García ha nombrado al novelista como presidente de la comisiónel futuro Museo de la Memoria, en Lima. La asqueante derecha latinoamericana.

para

Foto AP

Tenemos que preguntar a Mario Vargas Llosa quien lo nombró elector internacional y vocero de las masas. Desde cuando ser novelista otorga autoridad y derecho para hacer campaña política en cualquier país donde se le ocurra a uno. El cinismo del tipo es terrible, es que para gente sin decencia el dinero lo mueve todo.

Sin embargo los chilenos no son tontos. El apoyo de Vargas al candidato Piñera produciría efectos contrarios y la imprudencia del escritor ha despertado controversia en Chile. Ayer mismo hubo una protesta contra la visita de Vargas, durante el encuentro de ambos derechistas en la Biblioteca Nacional de Santiago:
Un grupo de representantes del mundo de la cultura y de sectores políticos de izquierda, definió al escritor peruano Mario Vargas Llosa como “el canciller oficioso” de Sebastián Piñera, en momentos que el inteletual concretaba su apoyo al candidato de la derecha.

En el frontis del edificio de la Biblioteca Nacional, donde se realizó el encuentro del escritor con el candidato en el marco de un seminario, el grupo que protestaba planteó que Vargas Llosa es un “conocido activista político derechista y reaccionario”.

Portando un cartel con la consigna “más democracia... la derecha no”, los manifestantes señalaron que “quienes preconizan la desregulación, el debilitamiento de los Estados y de los derechos de los pueblos a favor del mercado y del poder del dinero, tienen en Vargas Llosa un aliado y vocero central”.

Añadieron que “su maridaje como canciller de Piñera, demuestra que si triunfa la derecha, nada bueno puede esperarle a Chile y a sus relaciones internacionales en América Latina y el Caribe”.
Mientras que en Twitter se pueden leer estas expresiones:
dcanaves Que cresta opina Mario Vargas Llosa sobre el gobierno/politica en Chile?? ... no me parece ... ni un apice

alisolgrafica vargas llosa apoyando a piñera... ahora los peruanos votan en chile???? cada vez soporto menos a este señor!!!

hgianini Luego de leer el programa de Piñera, Vargas Llosa expresó que el candidato era mucho mejor novelista de ficción que él. // +1!

Tan_Aravena_L Al ver las noticias y los apoyos a Pira... perdon, Piñera, me entró una duda... En que mesa vota M. Vargas Llosa???

toromigueli a Vargas-llosa le creo........ en sus novelas y ensayos literarios

alkkano El caradura de Vargas LLosa habla de renovación, cuando la única vez que se renovó fue cuando se dio vuelta la chaqueta... WTF!

dontriana vargas llosa se la juega con Piñeira el pinochetista para presidencia chilena,careta se le cae

AlanEle Vargas Llosa saborea la presidencia que le fue esquiva en Perú, a través de Piñera en Chile

cafecitobogota Quemarlos es dar misticismo @CarlosQC No contamines planeta, usalos de papel higienico RT @jaimegrijalba voy a quemar libros de Vargas Llosa

Uzieda @YoSoyAllendista Por que La derecha no acusa de intervencion al gobierno por financiar viaje a Chile de Vargas Llosa? #chilevota

laverdadweb Vargas Llosa llama a Chávez enemigo de a democracia

Mal perdedor

Mario Vargas Llosa perdió las elecciones presidenciales de Perú en 1990, después de una vergonzosa campaña electoral donde el despilfarro de dinero, la arrogancia de un escritor elitista y el oportunismo politiquero desnudaron a la ilusa elite euro céntrica de Lima, tan desesperada por hacer de Perú un país satélite del capitalismo de Estados Unidos y Europa, algo que ya lograron eventualmente.

Luego de la humillante derrota, el escritor nacido en la sureña y alguna vez muy hispana ciudad de Arequipa, se fue de Lima en medio del silencio, casi a escondidas, sin despedirse. Se fue refugiado a su amada España, la monarquía medieval franquista que es gobernada por presidentes pseudo izquierdistas. Allá Vargas se nacionalizó hispano, renegando de su país tercermundista tan incivilizado, lleno de tantos indígenas como el padre que dicen tanto niega.

Desde entonces, Mario Vargas Llosa ha recibido muchos premios "literarios" de España y Estados Unidos, gracias a sus conexiones con los grupos de poder de esos países pero nunca logró el Nóbel a pesar de varios intentos. Ahora a Vargas lo condecoran en todos lados donde haya influencia de sectores económicos y políticos de la derecha internacional, han fabricado una luminaria de su mediocridad y talento para la copia literaria. Es un favorito de las monarquías obsoletas y de los intelectuales racistas que piensan que todo lo europeo es simplemente superior, y por ello un sector de Lima lo adora como si fuera un ícono de la historia y cultura de Perú.

La plataforma politica del candidato Vargas en 1990 fue de un descarado derechismo neoliberal, que exigía las privatizaciones necesarias para ampliar la influencia de las multinacionales en Perú. Al menos él fue muy honesto en sus planes, lo cual asustó al castigado electorado peruano apenas sobreviviente de la desgraciada administración de Alan García, y decaído en medio de la escalada violenta del grupo guerrillero Sendero Luminoso.

La miseria de los peruanos recibió una bofetada con la campaña multimillonaria de Vargas que inundó la televisión y prensa de Lima, con publicidad de oportunistas que querían obtener un asiento congresional, en lo que se creía una segura victoria electoral. Hasta que apareció Alberto Fujimori, el candidato "sorpresa" del corrupto sector derechista del APRA, de un sector militar peruano, y de los grupos empresariales mineros petroleros peruanos y extranjeros.

Una verdadera mafia nacía dentro de la política peruana, la que permitió que Fujimori aplicara el neoliberal programa económico de Vargas Llosa, vendiendo así los recursos naturales de Perú a las corporaciones extranjeras. Se trataba de un gran negocio, Fujimori se lo arrebató a Vargas.

Las mismas corporaciones que se benefician del neoliberalismo, tienen el apoyo de los gobiernos de EEUU y Europa y ellos trabajan para para beneficio compartido. Por eso ellos ven con buenos ojos al candidato pinochetista Piñera. Los capitalistas que destruyen el planeta celebran también que el novelista hispano peruano haya llegado a Santiago, invitado por la popular presidenta Michelle Brachelet, una mujer enigmática que se viste de izquierdista aunque haya gobernado como una neoliberal derechista.

Vocero del colonialismo de las multinacionales
En los últimos años, Mario Vargas Llosa y su hijo Álvaro -un analista mediocre que trabaja para un 'think tank' de Washington, DC- se han vuelto voceros oficiales de los grupos de poder de EEUU y Europa, de los conservadores hispanos y latinoamericanos, y de las corporaciones multinacionales que siguen ampliando sus dominios en países de tan poca democracia como Perú, Chile, Colombia. En esto los pueblos tienen poco para decir, por ejemplo en Chile un 35% de los ciudadanos en edad de votar, no participarán en estas elecciones presidenciales.

Por miedo a que el ejemplo se sigua expandiendo, Vargas Llosa ataca seguidamente a los gobiernos izquierdistas del continente, diciendo cosas tan atrevidas como que el presidente boliviano Evo Morales Ayma -descendiente de una de las civilizaciones nativas más antiguas de Sur América- no es un indígena si no un mestizo hispano, porque se apellida Morales. Lo dice con odio, desprecio, arrogancia.

Un verdadero racista, Vargas Llosa detesta al líder indígena Morales porque está eliminando el sistema de abuso postcolonial en Bolivia, el país más cercano a Perú y eso es un mal ejemplo pues. Por eso Vargas esparce a todos los vientos la idea de que el país andino está pasando por un mal momento. Todo lo contrario, los bolivianos están recuperando su territorio para ellos mismos, mientras que en Perú se permite que los recursos naturales sean saqueados casi sin control, en nombre del desarrollo.

Es que a Vargas Llosa le gusta hablar de “libertad, democracia, progreso, vida” pero solo para las adineradas y corruptas elites de Latino América. Por eso se ha mantenido en silencio durante las masacres de indígenas en Perú, como la de Bagua por ejemplo. De acuerdo al novelista, los pueblos indígenas se oponen al progreso, y sus movimientos son anticuados, obsoletos. Vargas Llosa habla descaradamente de nuestros pueblos indígenas como si se tratara de sus inferiores.

Igualmente Vargas viajó recientemente a Venezuela a hacerle barra a la derrotada derecha venezolana -tan inepta ante el inmenso apoyo popular que disfruta Hugo Chávez- desesperada que se arrodilla ante Washington, DC, esperando que un día las calles Caracas se llenen de US Marines. Simplemente, Vargas Llosa llega a un país donde es un extranjero y exige a los venezolanos que detengan su novedosa e inspiradora revolución. Encima el iluso demanda que lo traten como rey español, por eso se quejó a la prensa del mundo cuando las autoridades venezolanas retuvieron su pasaporte en el aeropuerto caraqueño.

La hipocresía del novelista es asqueante. Le gusta hablar de democracia y justicia, pero es un mentiroso que cubrió los crímenes de lesa humanidad cometidos por los militares [paramilitares] peruanos que asesinaron a ocho periodistas y dos pobladores en Uchurauccay, en 1983. Igual se ha callado, acerca de los 102 civiles peruanos que el actual gobierno de Alan García ha asesinado desde 2006 solamente.

Vargas llama a Hugo Chávez enemigo de la democracia. Uno tiene que respirar un poco antes de continuar. Cómo puede ser enemigo de la democracia un presidente reelecto varias veces por su pueblo, que permite la participación directa de sus ciudadanos en los exitosos programas sociales de educación, salud, infraestructura, cultura, economía, etc. que el intrépido gobierno venezolano ha implementado. Chávez es enemigo de las elites corruptas y racistas que Vargas defiende tanto, en realidad.

El verbo ultra derechista de Varga llegó a Santiago disfrazado de discursos agradables de supuesta "libertad y democracia" al estilo del embustero George W. Bush. Es que Vargas quiere que Chile tenga un presidente como Álvaro Uribe, Felipe Calderón, o Roberto Micheletti. Prefiere que los latinoamericanos sigan siendo oprimidos por las mismas elites racistas y corruptas que han hecho de Latino América, la región más injusta del planeta.

Mientras tanto Álvaro Vargas Llosa escribe desde Washington, DC, un artículo publicado por un diario centro derechista de Canadá, el país con más mineras en el mundo. En su nota llena de odio contra Hugo Chávez, AVLL dice que la reciente victoria derechista en Panamá es el primero de futuros gobiernos derechistas en Chile, Argentina, Brasil y Perú. Mientras que resalta la continuidad del corrupto uribismo en Colombia, y legitimiza las manipuladas elecciones del golpista Micheletti en Honduras.

No dice nada de la victoria comunista en Uruguay, del socialismo indígena en Bolivia, la popularidad del socialismo en Venezuela, la continuidad vigente de Cuba en el mundo, el proceso de Nicaragua, los movimientos indígenas en Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Guatemala, México. Nada.

El apoyo de Vargas Llosa a Piñera ha mostrado la verdadera careta del novelista frustrado. Los peruanos ya sabíamos de sus sucias intenciones contra nuestro pueblo, pero ahora muchos chilenos se han percatado de la impertinencia e interferencia de Vargas Llosa en los asuntos internos de su país.

Es que el escritor ya no saben donde votar, es casi como un paria sin patria manejado por el dinero y el egoísmo capitalista.
Fuente: http://peruanista.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Tienen razón,el carácter arrogante y racista de Vargas Llosa le hace creer que él es el Gran Elector.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails