sábado, 23 de enero de 2010

PERÚ, LA HAITÍ DE SUDAMÉRICA

El Perú y Haití comparten el más alto número de enfermos
de TBC en el continente. Como es sabido esta enfermedad
germina de la mano de la pobreza. El Perú avanza ...


La solidaridad de buena parte del mundo se muestra ahora con el desastre ocurrido al país más pobre de América; los diarios peruanos hacen eco de la desgracia que vive esa nación caribeña, hasta incluso con sus peculiares titulares lo comparan con el pasado terremoto de Ica. Los medios lorchos se alarmaban y hasta se indignan del grado de pobreza que tiene ese pedazo de Africa en el caribe latinoamericano, la indignación era grande. Seguro porque se piensa que ¡Es un país más pobre que el nuestro!.

Pero lo cierto es que nuestro país, el Perú, posee nada más y nada menos que más pobres que el país caribeño. Asi es, nuestro país, según los ultimos datos estadísticos posee un 38 % de su población por debajo de la linea de la pobreza, esto quiere decir, que alrededor de 11 millones de nuestros compatriotas son pobres, superando en mucho a la población total de ese país que ronda los 9 millones de haitianos.

La pobreza en haití es verdaderamente indignate; pero, más indignante es que esto no lo sepa el peruano de a pie, como indignante tambien es seguir manteniendo todo ese enorme porcentaje de pobreza en nuestro país, junto con todos esos gobernantes y políticos supracorrompidos, dirigiendo a su antojo a una población exageradamente desinformada y sometida a un constante lavado de cerebro con grandes dosis de catolicismo, consumismo y circos transformados en conciertos de grupos cumbiamberos y rokeros pasados de moda, y atragantándolos con una cerveza barata que silenciosamente los malforma genéticamente; acompañados por un neoliberalismo a la peruana o sea “bamba”, hacen ver a Rosa Maria Palacios y el caricato periodista Federico Salazar unos reverendos miopes de la realidad de la pobreza en su país al mostrarnos las desgraciadas notas sobre el país caribeño y sin ni siquiera hacer un pequeño comentario del estado en el que se encuentra una gran parte de peruanos.

Esa es nuestra realidad. Una realidad que no le interesa a nadie, porque eso sí duele, no nos atrevemos a hablar de nuestros problemas, es mucho mejor ver la paja del ojo ajeno, es el eterno y hasta patológico conformismo del peruano de todos los estratos, aquí esta todo bien, cuando no es asi. Mientras ese enorme grupo de conformistas esconden la basura debajo de la alfombra, nosotros no podemos hacer lo mismo.

Los cambios en el Perú deben ser firmes y duraderos, sino seremos siempre parte de ese proyecto de país que nuestros padres y abuelos han estado escuchando siempre.

Fuente: cholopituco.

1 comentario:

  1. a Ud. y a los izquierdistas prehistoricos del Peru, obviamente les combiene que el pais se paresca o sea menos que Haiti, pues de eso viven de la pobreza, de falta de educacion, de la ignorancia y de la fe de un pueblo que puede salir adelante pero solo con trabajo y con actitud, con gente como Ud.solo nos queda parecernos a Haiti. Sera que la religion y las dictaduras de izquierda son el opio del pueblo?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails