viernes, 2 de diciembre de 2011

REALIDAD EN CAJAMARCA

Por Jeny Judith

Como Cajamarquina que soy es lemantable escuchar y ver como las personas e instituciones que no son de Cajamarca y el Estado mismo, solo se preocupa en el lucro que se obtiene para desarrollar actividades de inclusión social, la pregunta es : A COSTA DE QUIENES?.
Es una verguenza que la prensa nacional no informe sobre la realidad del paro contra "PROYECTO CONGA" que actuamente estamos haciendo la lucha contra dicho proyecto, a nosotros no dirige nadie de las autoridades como hace mención la prensa nacional, ni mucho menos partidos políticos, los cajamarquinos somos concientes que si se lleva a cabo habrá más contaminación no solo del agua sino de todo un ecosistema.

Dicerle a Cecilia Chacón: Que es una verguenza para Cajamarca, y que se entere NO ESTAMOS SECUESTRADOS COMO ELLA MENCIONA, es la defensa por el elemneto líquido vital, que unificamos fuerzas.

A LA SEÑORA ROSA MARIA PALACIOS:

Que dice que Todo el Perú tiene oro y que la minería es una gran inversión,indicando además que ella con UN MILLON DE DOLARES PONDRIA AGUA PARA TODOS EN CAJAMARCA:
Pues entonces que propongan a Yanacocha que vaya a LIMA. Y así´pues que con el dinero que reciban que permita abastecer con agua a todas la familias LIMEÑAS que viven sin agua y que no conocen un caño.

Y en cuanto a si pondría agua con el dinero que le daría en Cajamarca, es la verdad si pondría agua a todos quisá pero AGUA CONTAMINADA para que nuestra gente vaya muriendo poco a poco. Como PAso en CHOROPAMAPA.

O es que Rosa María ahora quiere estar de parte del gobierbo para no perder su trabajo como cuando la votaron de ATV:
Ubíquese señora Rosa María......

Si bien es cierto a Cajamarca le falta repotenciar muchas actividades de las cuales viven muchas familias y lo han vendo haciendo hasta antes de la llegada de Yanacocha.

Tenemos:

Agricultura : Con la producción de PAPA, MAIZ, OCAS, HABAS, ARVEJAS, QUINUA, FREJOL, CEBADA TRIGO, etc.

GANADERIA:
GANADO VACUNO: pRODUCCIÓN DE LECHe.
Artesanía, Turismo,etc.


YAnacocha ha traido sí muchos avances:
Pero en delicuencia, prostitución, mas NiHG CLUB, TRABAJO PARA GENTE DE FUERA, MARGINACION A LA POBLACIÓN, CONTAMINACION DE AGUA, AIRE, CONTRUCCION DE CARRETERAS PERO A LOS LUGARES DONDE VAN A SACAR EL ORO, CONCURSOS A LOS ESTUDIANTES PERO DONDE LOS ENCARGADOS DE DICHOS EVENTOS HACEN SU NEGOCIO IMPIDIENDO QUE SE CUMPLA LAS BASES ....


NO MÁS MENTIRAS A LA GENTE QUE LOS CAJAMARQUINOS CONOCEMOS LA REALIDAD Y NO SOMO TONTOS NI NOS MANIPULA NADIE.


Saludos,

Jeny Judith

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails