viernes, 25 de febrero de 2011

Examen robado de la Carrera Pública Magisterial se vende a S/. 1.50 en las calles

El punto de venta es alrededor de las Unidades de Gestión Educativas. Hay docentes que piden la prueba del 27 de febrero.

Ante la corrupción que infecta a todos los níveles del Ministerio de Educación, siempre habrá gente que buscará ganarse alguito en el río revuelto. Por ello se vienen creando mafias para vender los exámenes del apra, así como certificados de capacitación bamba. El video es de Frecuencia Latina y la nota del diario El Comercio.


La prueba para acceder a la Carrera Pública Magisterial, que fue suspendida luego de que tres profesores fueran capturados con las preguntas y respuestas, se vende en los alrededores de las Unidades de Gestión Educativas (Ugel) a S/. 1.50.

Según informó el noticiero “A primera hora”, los docentes llegan a estos lugares no solo a buscar exámenes anteriores, sino también pregunta a su ‘casero’ si es que tienen la prueba del 27 de febrero, a lo que el vendedor contesta que está trabajando en ello.

Además, estas personas también ofrecen por 40 o 50 soles, diplomas de capacitación que certifican que los docentes asistieron a 300 horas de clases, aunque nunca haya pisado un aula.

Fuente:

El Comercio

Extraído de http://suteregional.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails