miércoles, 10 de junio de 2009
Ya son más de 150 los niños muertos por frío
NO PODEMOS PERMANECER INDIFERENTES ANTE LA DESGRACIA
Las regiones más afectadas son Puno, Arequipa, Cusco y Huancavelica. Pronaa recién llevó abrigo y alimentos a niños de Mazocruz
Por: Carlos Fernández
Más de 150 niños menores de 5 años han fallecido de neumonía entre enero y mayo de este año como consecuencia de las bajas temperaturas y la ola de frío que soportan los pobladores de las regiones de la sierra, informó ayer el Ministerio de Salud.
“Las muertes notificadas por neumonía, en menores de 5 años, son 154”, indicó el ministerio mediante un boletín epidemiológico.
El reporte señala que la mayoría de los niños (75) fallecieron en sus casas por la lejanía a un puesto de salud. La región más afectada por el frío es Puno, donde han muerto 30 personas en lo que va del año.
Entre enero y mayo, el Ministerio de Salud ha atendido 1’300.000 casos de infecciones respiratorias agudas en niños menores de 5 años en todo el país, así como 16.419 casos de neumonía.
La mayor cantidad de víctimas se registra en Arequipa, Puno, Huancavelica y Cusco, donde las temperaturas cayeron hasta 10 grados centígrados bajo cero en zonas superiores a 3.500 m.s.n.m. Los casos y muertes por neumonía superan ampliamente los de la gripe AH1N1.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ha iniciado una campaña de ayuda para enviar ropa y alimentos a las familias afectadas por la ola de frío en las zonas altoandinas. seguir leyendo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario