domingo, 17 de julio de 2011

REGALAN DINERO DE PENSIONISTAS DE AFP. 50% IRA AL EXTRANJERO Y NO AL DESARROLLO NACIONAL.

Cajamarca-Perú: REGALAN DINERO DE PENSIONISTAS DE AFP. 50% IRA AL EXTRANJERO Y NO AL DESARROLLO NACIONAL.

 

CONGRESO Y BEATRIZ MERINO, EX DEFENSORA DEL PUEBLO HICIERON FAENON CON DINERO DE PENSIONISTAS. AUTORIZARON A COLOCAR 50% DE FONDOS DE PENSIONES PRIVADAS AL EXTERIOR.
PELIGRO DE PERDERSE DINERO DE PENSIONISTAS Y DEVALUACION DEL SOL. PUEBLOS DEBEN MOVILIZARSE CONTRA ESTE ATENTADO  AL DINERO DE LOS PENSIONISTAS

Es un grave atentado contra la economía nacional y la sociedad peruana, que se haya autorizado que el 50% de las pensiones que gerencian las administradoras privadas de pensiones AFP puedan colocarse en el  exterior, afirmó el analista peruano Mauricio Quiroz T., Vicepresidente del Instituto Pueblo Continente, en entrevista realizada por el distinguido periodista Edilberto Barrantes en el Radioperiódico El Moderno de Cajamarca-Perú  del Viernes 15 de Julio.

Quiróz precisó, en dicho programa periodístico que se transmite de Lunes a Viernes desde las 12.30 m. a 2.00 p.m. en simultáneo en los 1280 AM de Radio Moderna de Cajamarca y en simultáneo en los 650 AM de Trujillo,  que en medio de la crisis capitalista mundial, colocar dichos fondos es de alto peligro pues se corre el riesgo de que el dinero de los pensionistas no tenga la rentabilidad necesaria o que ni siquiera se recuperen.  Hoy la crisis no es solo Irlanda, Grecia, sino que se expande a todo el orbe capitalista como Italia, Alemania, España, Portugal, USA, etc.

6,000 millones de dólares del dinero de los  pensionistas corren el riesgo de perderse y lo que es mas grave,  esta ley  va a  facilitar  la devaluación de nuestra moneda, el sol peruano, lo que perjudicará a los deudores en dólares que tendrán que pagar más por sus créditos dolarizados.

Esta medida, además, impide que dichos fondos puedan financiar parte del déficit en infraestructura pública que  tiene el país y que demanda alrededor de 50 mil millones de dólares.

Esos 6,000 millones de dólares que se irían al extranjero,  muy bien pueden servir para apalancar recursos para dicha infraestructura y obtener la misma o mayor rentabilidad de colocarlas en el exterior, donde la crisis capitalista puede evaporar el dinero de los pensionistas peruanos.


Los grandes beneficiados de esta medida del Congreso peruano son un puñado de ricachones de las AFP Prima, Integra, Horizonte y Pro Futuro, formada por grupos del capital comprador  y del  capital imperialista antinacional y revelan que aquí ha habido todo un faenón, aseveró el analista peruano Quiróz.


Hay que investigar el entreguismo de los congresistas que han autorizado esta Ley que fue presentada por el Presidente Alan García.


Se debe investigar también a la ex Defensora del Pueblo Beatriz Merino, ahora presidenta de la Asociación de AFP, que para sacar adelante esta ley ha estado haciendo lobby con los medios de comunicación, con los congresistas, con el movimiento social, con el Humalismo; todos los cuales mantienen hoy un silencio cómplice con esta ley que permite que 6,000 millones de dólares vayan al exterior a engordar las fortunas de los ricachones extranjeros.


Por otro lado, Quiróz señaló  que la institucionalidad burguesa peruana ha facilitado que una ley tan importante para los peruanos y que puede hacer perder dinero de los pensionistas y facilitar las granjerías de 4 grupos privados.


Dicha Ley solo ha sido aprobado por la Comisión Permanente del Congreso formada por menos de 30 Congresistas. Esta parte de  la institucionalidad burguesa debe ser reformada también pues no puede ser que leyes tan importantes salgan entre gallos y media noche tal y como ocurrió también con la Ley Nº 29062 de seudo carrera pública magisterial que  no sirve para nada pues menos de 30,000 maestros de los casi 400,000 se hallan incluidos en la Ley 29062.  

Creo que debe haber un movimiento nacional y especialmente de los afiliados a las AFP para impedir que esta ley prospere, puntualizó Quiroz.

No hay otra garantía toda vez que no sabemos si el nuevo Congreso o el nuevo Presidente peruano el Comandante Ollanta Humala se opongan a esta entreguista ley que beneficia a 4 AFP.

AFP que hasta hoy se niegan a reducir sus millonarias comisiones que se llevan hasta el 2% del sueldo de los trabajadores peruanos, agregó finalmente el analista peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails