viernes, 15 de julio de 2011

ARTISTAS PERUANOS DAN COLOR AL BICENTENARIO DE VENEZUELA

Lima, 12 de julio de 2011. El Bicentenario de Venezuela se viste de color durante la estación de invierno que se siente intensamente en la capital y una de las razones es porque el próximo 15 de julio, en el Centro Cultural de La Casona, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, diez artistas plásticos peruanos se unen para brindarle un homenaje a nuestro país.
Bajo el título:Colores del Bicentenario”, las pinturas de Antonia Tintaya, Bruno Pastor, Bruno Portuguez, Ever Arrascue, Fanny Palacios, Miguel Alfageme, Orlando Ocampo, Sonia Estrada, Víctor Doria y Willy Niquén podrán ser apreciadas a partir de las siete de la noche de este viernes hasta finales del mes de agosto, en la sala Rectores, segundo nivel del Patio de Derecho del Centro Cultural de San Marcos.
A modo de presentación, el embajador designado de la República Bolivariana de Venezuela en la República del Perú, Alexander Yánez, retrata el espíritu de la muestra:
Las inéditas manifestaciones pictóricas de ilustres artistas peruanos, a través de distintos matices y estilos, enaltecen las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de la tierra epicentro de Bolívar, Venezuela. Tierra que encomendó a sus hijos más insignes la tarea inmortal de traspasar sus fronteras, desde el Caribe hasta la Pampa de la Quinua, no para conquistar sino para conducir el más sublime proceso emancipador bajo la guía de la espada gloriosa de la libertad y la igualdad empuñada por un gran conductor de pueblos unidos: Bolívar”.
            Los fuertes trazos de noveles artistas así como otros de dilatada trayectoria, procedentes de Lima como de provincias, brindan su homenaje y se unen a la fiesta de la Época Bicentenaria, a dos siglos de la gesta emancipadora que llevaron a cabo nuestros Libertadores y cuya lucha aún hoy continúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails