viernes, 22 de julio de 2011

Perú: Hoy presentan Los Sueños de Akira Kurosawa en jueves de Cine Amazónico

Servindi, 21 de julio, 2011.- Continuando con el exitoso ciclo de jueves de cine amazónico hoy se presentará “Los sueños”, del director Akira Kurosawa, a las 7:00 pm. en la Biblioteca Municipal “José Ignacio Aguirrezabal” Av. San Martín 446, Pucallpa.
El cine foro de Pucallpa es organizado por la Oficina de Educación Cultura y Deporte de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, el Instituto de Bien Común y la Dirección Regional de Cultura de Ucayali.
Jueves de Cine Amazónico ofrece al público en general películas, documentales y reportajes sobre la Amazonía con el fin de informar y sensibilizar a la población sobre los pueblos indígenas y la biodiversidad de nuestra selva.
“Los sueños” de Kurosawa
Fuerza visual, dominio de la narrativa, imaginación y creatividad son algunos de los atributos que adornan la carrera cinematográfica del director japonés Akira Kurosawa, de quien esta película puede considerarse todo un testamento cinematográfico.
“Los sueños de Akira Kurosawa” hace honor a su título: este trabajo está compuesto por ocho fragmentos, ocho retazos entre lo onírico y lo vívido, ocho miradas interiores al universo más íntimo y personal del realizador nipón.
Hay que destacar muy especialmente la presencia en el reparto, nada menos que dando vida al pintor Vincent Van Gogh, de Martin Scorsese, uno de los más firmes impulsores en lo que a la producción se refiere de esta película difícil, intensa, viva y apasionante, en la que hay espacio para el humor y la tragedia.
Fuente: http://servindi.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails