miércoles, 8 de junio de 2011

CINE Y TRANSGÉNICOS II MUESTRA DE CINE Y ECOLOGÍA SOCIAL


¿Sabes lo que estas comiendo?... Los alimentos modificados geneticamente
ya estan en tu mesa ¡Enterate!

CINE Y TRANSGÉNICOS
II MUESTRA DE CINE Y ECOLOGÍA SOCIAL
 Exhibiciones a nivel nacional, con las mejores películas

Para más información ver imagenes en adjunto.


Inauguración en Lima:
Jueves 2 de junio 7pm.
CINE EL CENTRO
Jr. Ica 323 Lima
(Asociación de Artistas Aficionados)

Mayores informes:
www.grupochaski.org
info@grupochaski.org


El Grupo Chaski, asumiendo el compromiso de acercar el cine de contenidos sociales hacia la comunidad, invita al publico en general a la inauguración de la "II Muestra de Cine y Ecologia Social: por un pais libre de transgenicos".

Mesa redonda con especialistas y las mejores peliculas sobre los alimentos modificados geneticamente.


Confirmar asistencia.



 
EL MUNDO SEGÚN MONSANTO 
Dirección: Marie-Monique Robin
Guión: Marie-Monique Robin
País: Francia
Año: 2008
Duración: 108 min.
Género: Documental
Idioma: Español
 
Sinopsis:
El documental señala los peligros resultantes del crecimiento exponencial de los cultivos de transgénicos, que en 2007 cubrían 100 millones de hectáreas, con propiedades genéticas patentadas en un 90% por la corporación Monsanto.
 
El documental está basado en el libro de 500 páginas realizado por la periodista francesa Marie Monique Robin, en el que se cuestiona el desarrollo de los alimentos transgénicos. Se trata de una crítica aplastante sobre la empresa biotecnológica Monsanto y las actividades que desarrolla y que ha desarrollado desde su fundación hace más de 100 años.
 
“El mundo según Monsanto” está basado en el testimonio de agricultores, científicos, políticos, documentación inédita…, todo ello sumado a la evolución y desarrollo de Monsanto, la primera empresa del mundo productora de semillas transgénicas. Monsanto tiene una presencia destacada en más de 46 países y los beneficios económicos que obtiene son espectaculares. Esta empresa controla actualmente más del 90% del mercado mundial de las semillas transgénicas así como un importante volumen de la producción de la alimentación mundial, extendiendo cada vez más su poder.
 
Monsanto trabaja bajo la premisa de desear el bienestar de la humanidad, aunque los resultados parecen mostrar todo lo contrario, como ejemplos podemos poner el famoso glifosato, la hormona de crecimiento bovino, etc.
 
 
FOOD INC
Dirección: Robert Kenner  
Guión: Robert Kenner
Reparto: Eric Schlosser, Michael Pollan
País: Estados Unidos
Año: 2008
Duración: 94 minutos
Idioma: español
Género: Documental, drama
 
Sinopsis:
Food Inc. es un documental estadounidense basado en el bestseller de no ficción del 2001 “Fast Food Nation”, de Eric Schlosser, y The Omnivore's Dilemma de Michael Pollan.
 
El primer segmento del film examina la producción industrial de carne, llamándola inhumana y económica, además de ambientalmente insostenible.
 
El segundo segmento se centra en la producción industrial de grano y verduras, etiquetándola de económica y ambientalmente insostenible también.
 
El tercer y final segmento trata sobre el poder económico y legal de las grandes compañías de producción de alimentos (que según los autores se basa en ofrecer comida barata pero contaminada y en el uso de químicos derivados del petróleo, sobre todo pesticidas y fertilizantes) y la promoción de hábitos de consumo de comida insalubre en el público norteamericano.
 
 
EL FUTURO DE LA ALIMENTACION
Dirección: Deborah Koons Garcia
Guión: Deborah Koons Garcia
País: Estados Unidos
Año: 2006
Género: Documental
Duración: 56 min.
Idioma: Español
 
Sinopsis:
Los alimentos orgánicos son cada vez más escasos, día a día grandes empresas avanzan en cuanto a la manipulación genética y transformación de aquellos productos que utilizamos para alimentarnos… según ellos: alta tecnología para mejorar la producción. El costo para el consumidor: alimentarse de elementos contaminados, antinaturales, cancerígenos y altamente perjudiciales para la salud.
 
Se está produciendo una revolución en los campos de cultivo que llega hasta la mesa de los consumidores, una revolución que está transformando la naturaleza de la comida que consumimos. El documental ofrece una investigación en profundidad de lo que hay detrás de las comidas genéticamente modificadas y que han llenado las estanterías de las tiendas de comida en Estados Unidos durante la pasada década.
 
El documental recorre desde las praderas de Saskatchewan, en Canadá, a los campos de Oaxaca en Méjico para dar voz a los granjeros cuyas vidas y manera de ganarse el sustento se han visto alterados por la llegada de las nuevas tecnologías. Las implicaciones de salud, las políticas gubernamentales y la globalización, son algunas de las razones por las que mucha gente está alarmada por la introducción de las cosechas alteradas genéticamente.
 
Filmado en Estados Unidos, Canadá y México, “El futuro de la alimentación” examina la compleja red de fuerzas políticas y de mercado que hacen que lo que comemos esté cambiando, y también investiga lo que las corporaciones multinacionales hacen para controlar el sistema de comida en el mundo. Por otra parte, el documental también explora alternativas como la agricultura industrial a gran escala y la agricultura sostenible como soluciones reales a la crisis granjera de hoy.
 
 
CULTIVOS – LA SIEMBRA LETAL
Dirección: Marcelo Viñas
Guión: Marcelo Viñas - Jorge Casal
País: Argentina
Año: 2003
Duración: 48 min.
Género: Documental
Idioma: Español
Premios: Mejor Reportaje - Telenatura 2003 - Universidad de Navarra - España
 
Sinopsis:
Una aproximación al serio problema de la exposición a los pesticidas usados en la agricultura.
La utilización forzada de sustancias peligrosas por los agricultores, la exposición de adultos y niños, el impacto sobre la fauna y el medio ambiente, las consecuencias que acarreó su uso durante largo tiempo, son una clara demostración del peligro que estas sustancias representa, sobre todo cuando los controles estatales en su aplicación no existen.
 
 
EL FINAL DE LA LÍNEA
Dirección: Rupert Murray
Guión: Rupert Murray
País: Inglaterra
Año: 2009
Duración: 85 min.
Género: Documental
Idioma: Español 
 
Sinopsis:
Documental que denuncia, a través de impactantes imágenes, el daño que la sobrepesca está haciendo a los océanos y las consecuencias globales que puede tener en la biodiversidad marina y en nuestra propia vida.
 
Filmado durante más de dos años en lugares como Gibraltar, Senegal o Malta, el documental sigue las investigaciones de Charles Clover, periodista del Daily Telegraph, que revela que si el sector de la pesca no se regula, en el año 2048 podrían haber desaparecido de nuestros mares todos los peces comestibles, lo que provocaría una hambruna que afectaría a millones de personas y dejaría en paro a todo el sector pesquero mundial. Una estadística impactante utilizada en la película afirma que la industria de la pesca en ultramar lanza 1,4 millones de anzuelos al año. Si las líneas de arrastre utilizadas en esta operación se utilizaran para envolver la Tierra lo podrían hacer 550 veces. 
 
En “El final de la línea” se enfrenta a graves problemas sociales. Por ejemplo, los pescadores pueden convertirse en refugiados, obligados a desplazarse debido a la falta de empleo y el hambre.
 
Hay, sin embargo, un mensaje positivo: la sobreexplotación se podría evitar mediante la regulación de la industria y la protección de ciertas áreas a fin de conservar los recursos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails