martes, 1 de marzo de 2011

Desprecian a Mario Vargas Llosa en Argentina

Argentina: Vargas Llosa desata polémica

Autoridades del gobierno se oponen a que Nobel peruano inaugure Feria del Libro y lo acusan de practicar un “liberalismo autoritario”.
Las expresiones políticas de Vargas Llosa generan polémica. (Perú.21)
El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, enfrenta una acalorada polémica en Argentina, donde diversas autoridades critican su invitación a la Feria del Libro de Buenos Aires, y piden que no asista a la ceremonia de inauguración.
Uno de los opositores a su presencia es el director de la Biblioteca Nacional argentina, Horacio González, quien dijo preferir que no estuviera presente. “Su liberalismo lo expresa de una manera tajante y hasta diría que, si me permite la paradoja, autoritaria también”, señaló.
El funcionario criticó que el novelista busque sentar posiciones políticas agresivas, debido a que “tiene un alto compromiso político con un conjunto de organizaciones mundiales”, dedicadas, opinó, a denostar procesos populares en algunos países.
González escribió una carta pública al presidente de la Cámara del Libro, Carlos de Santos, pidiendo que desista de la invitación por tratarse de una “ofensa a la cultura argentina”. Además de desempeñarse como director de la Biblioteca Nacional, Horacio González es miembro del movimiento de intelectuales, Carta Abierta.
 Otras voces que mostraron su repudio a Vargas Llosa fueron el filósofo y ensayista José Pablo Feinmann, quien dijo sentirse enormemente indignado. “A iniciativa mía, (los escritores) Mario Goloboff y Vicente Batista redactaron” una nota de rechazo “que ya fue firmada por Liliana Hecker” y “seguramente” suscribirán otros intelectuales, puntualizó.

4 comentarios:

  1. Estimado David,
    desde Argentina le pregunto, cuál es su mirada sobre este hecho? gracias, cordiales saludos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, creo que los argentinos o un sector de ellos discrepa con mario Vargas Llosa por su posicion politica de ultraderecha y antipopular y seria negativo que un perosnaje de estas caracteristicas tenga tribuna para difundir sus nefastas ideas, es su posicion y es respetable, ya que la derecha peruna ay seguro que la argentina tmapoco le daria tribuna a la gente de izquierda como James Petars por ejemplo. Es expresion de la lucha de clases en cualquier parte del mundo. SAludos

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué combatir con autoritarismo las ideas que no comparatimos?
    ¿Hasta cuando? Somos un país de un potencial enorme, el que desperdiciamos en actitudes como ésta, que propician el desprestigio de intelectuales que hasta ayer admiraba.

    ResponderEliminar
  4. Ok, es nuestro derecho discrepar sobre un peruano que es uno de los mayores difusores del capitalismo salvaje.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails