viernes, 20 de julio de 2012

“Truchas CONGA”

Por Jinre Hace 2 minutos.

“Una cacheda de Trucha” para Roque Benavides y para sus medios de comunicación adulones. Benavides, quien es uno de los principales accionistas del proyecto minero Minas Conga, había venido sosteniendo todo este tiempo que en las bellas lagunas que piensan destruir para explotar el oro, no habían truchas y que dichas aguas no eran aptas para su crianza y para otras formas de vida.
Una vez más se demuestra la mentira y prepotencia de la minera, pues el día que los sacerdores encargados de facilitar el diálogo visitaron las lagunas, los campesinos pescaron en ese mismo instante unas truchas robustas y se las entregaron como prueba de la calidad de las aguas que poseen estas bellísimas cochas. (Ver foto)
Las lagunas que están en peligro y las truchas, sólo constituyen una parte del complejo sistema hidríco, del bello paisaje y del quilibrio ecológico que existe de manera natural en estas hermosas alturas de Cajamarca. Atentar contra este equilibrio, constituiría sencillamente un acto brutal y propio de salvajes en pleno siglo veintiuno.
Basta de mentiras, Newmont tiene que irse. Cajamarca exije otras propuestas responsables y respetuosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails