viernes, 13 de julio de 2012

CARTA ABIERTA

La Tinguiña, viernes 6 de julio de 2012.

Señor
OLLANTA HUMALA TASSO

Palacio de Gobierno
Lima-Perú.

Oye Ollanta:

Tú nos advertiste por TV: “Que se atengan a las consecuencias”. Y nosotros, todo el pueblo del Perú (que no la burguesía compradora y la burguesía burocrática) esperamos para saber el significado de tu amenaza.

Y hoy, viernes 6 de julio de 2012, a las 4h30 am, sé el signo de tu amenaza y  mala entraña:

·        José Faustino Silva Sánchez de 35 años, asesinado a bala.
       “(…)impacto de bala en la región occipital”.
·        Eleuterio García Rojas de 50 años, asesinado a bala.
·        César Merino Aguilar de 16 años, asesinado a bala.
“(…)traumatismo abierto de cráneo por herida de curso penetrante a consecuencia de proyectil disparado por arma de fuego (…) destruyendo la masa encefálica (…)”
·        Joselito Vásquez Jambo, asesinado a bala.
·        Antonio Sánchez Huamán, el martes 3 pasado herido a bala en la boca que le afectó la tráquea y hoy muerto para siempre.

Todos asesinados en Bambamarca, Celendín y Cajamarca por negarse a la mina Conga (Newmont-Benavides-Banco Mundial) y en defensa del agua. Asesinados por las huestes militares que mandaste.

A mí no me consta que tú seas el militar apodado Carlos que asesinara campesinos en la selva de Madre Mía. Pero sí me consta que tú y tus esbirros matásteis con balas a José, a Eleuterio, a César, a Antonio y a Joselito en la heroica Cajamarca.

Ay, tú, hijo públicamente repudiado por tu madre, por tu anciano padre, por tus hermanos y hermanas; tú, cobarde militar en retiro: muéstrale a tus pequeños  hijos tus manos tintas de sangre de los asesinados en Cajamarca.

Es verdad que el hombre de andar porcino llamado Alan García te dejó la mesa así, quien a su vez la recibió servida así por el yanqui con chullo llamado Alejandro Toledo, quien, a su vez recibió las cosas así, luego de esperar un año, de las manos del insigne ladrón y asesino, ahora en la cárcel dorada, llamado Alberto Fujimori.

Es verdad que Toledo hizo el segundo piso del fujimorato y Alan García el tercer piso y tú comenzaste, insano, a construir el cuarto piso de la obra del japonés-peruano Fujimori. Y en todo ese tiempo el genio del mal de Vladimiro Montesinos (ese genio monstruoso del robo y el asesinato) sigue campeando como virtud para todos ustedes: Toledo, Alan García y tú Ollanta Humala. Tres personas distintas y un solo ideario: Servir al amo del capital, a como fuera.

Y si dudas tuviera alguien, lo acabas de demostrar matando a los Cinco de Cajamarca. Ahora todo el pueblo del Perú está notificado: Si no nos plegamos a tus planes vende patria, las tumbas de nuestro pueblo irán en aumento.

Y tú, exmilitar Ollanta ¿crees que con eso nos vas a doblegar? ¿Crees que matando doblegarán al pueblo de Cajamarca? ¿Acaso no sabes que desde 1532 venimos resistiendo y bañando con sangre los valles, desiertos, sierras y selvas de esta patria que no, que ya no es tuya; y nunca nos doblegaron?

Que la sangre de los Cinco de Cajamarca quede marcada para siempre en tu rostro y que retumbe en la historia.

Óyelo bien, cainita. No te dejaremos des a pedacitos nuestro Perú a las transnacionales como quieres hacer con las lagunas, bofedales y agua a cambio de la mierda del oro en la Conga de Cajamarca.

Feliciano Mejía
Secretario Nacional
Poetas del Mundo

PS. Yo no voté por ti en la monserga de las elecciones, yo no voté por nadie: yo nunca voto. Salvador Allende en 1973 me demostró para siempre para qué sirven las dichosas elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails