miércoles, 3 de agosto de 2011

Eva Ayllón manda a callar a público en París que coreaba “El Pueblo Unido”


Si pues… Eva Ayllón es esa persona que sabe cantar y tiene buena voz, a quien le han hecho creer que es más que lo que es y bueno… no hay nada más pues.
En lo personal, siempre me disgustó sus poses de “diva”, sus huachaferias unipersonales en determinados conciertos, como decir: “cochino” y no se cuantas vulgaridades más…  está  muy lejos de esos grandes artistas, sensibles, humanistas, solidarios, moldeados por las esperenzas y luchas de los pueblos del mundo… del calor popular que no renuncia a un mañana más justo y digno.
Pero como dice Joan Manual Serrat: “nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio”… y Eva Ayllón en estas cosas no tiene remedio, ella es lo que es, y cree que los artístas son parlantes enchufados hechos para divertir y no para pensar, estudiar, cultivarse, tener ideales y comprometerse con la humanidad.
Y por último, doña Eva hizo campaña por los herederos del fujimorismo corrupto, ladrón, amañador de asesinos de niños, estudiantes, periodistas y campesinos, de torturadores… bueno pues, es Eva ayllón... ahí está la respuesta.

Eva Ayllón manda a callar a público en París que coreaba “El Pueblo Unido”

Hace 10 horas
Ver Video:

Cuando lo vi en el twitter no lo creí. Cuando leì la nota en la pàgina oficial de Quilapayùn tampoco. Pero cuando vi el video lo entendí todo y me quedé más que pasmado. Nuestra artista nacional Eva Ayllón, una vez más demostró que su ego puede jugarle una mala pasada.
Según revela la página oficial del grupo Quilapayún, la Ayllón, que participa en una gira con ellos y el grupo Inti Illimani, representantes de la música folclórica latinoamericana y con mucho accionar político en las década de los 70 y 80, no tuvo mejor idea que mandar callar al público en París, cuando empezó a corear un clásico “El pueblo unido, jamás será vencido”.
Molesta, doña Eva, que se dice apolìtica (pero tocó en el concierto de cierre de campaña de Keiko Fujimori) no tuvo mejor idea que acercarse al micrófono en pleno éxtasis del concierto, y apresurada por algún temor de corte comunista o socialistón, se aprestó a decir
“no no, no, nada de eso”, “nosotros somos artistas y no cantamos por ideales…”
Claro, luego doña Eva manifestó en camerinos que se excusaba por la “torpeza” y “falta de información”, y se justificó diciendo “que esta arenga ha causado muchos problemas en mi país”, desconociendo nuevamente la fuerza de una canción que sirvió de ideal para muchas generaciones y que incluso fue usada en la campaña electoral peruana.
Tal como se muestra en el video, las pifias resonaron a montones y como dice Hugo Lagos, integrante de Quilapayun, en la web oficial, “nadie aplaudió su última canción, acto seguido volvimos al escenario y el pueblo unido con la fuerza del Quila y el Inti histórico juntos, hizo temblar la sala. El honor estaba salvo”.
Sólo nos resta decir… ay doña Eva… se dice apolítica y cantó en el mitin de Keiko, y dice que los artistas no cantan por ideales… ¿reconoce entonces que ella sólo lo hace por el dinero?.
Doña, aquí si escribimos por ideales y cantamos también a veces, para muestra un botón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails