domingo, 9 de agosto de 2009

Kuelap es amenazada por la mineria

De nuevo la ambisión del Estado peruano pone en riesgo la riqueza cultural, ahora le toca a Kuelap, loTamaño de fuente cual es alarmante y amerita la respuesta de la ciudadania peruana. Sin embargo, el pueblo amazónico sabe como responder a estas malsanas intensiones, veamos el informe periodístico.


Lima (Peru.com).- La Fortaleza de Kuélap, en Chachapoyas, es amenazada por la minería luego que el Estado aprobara dar a concesión para dicha actividad parte del Bosque de Huaquillas, denunció José La Torre, quien se dedica a la conservación de esa aérea ecológica.
En un reportaje de ‘Cuarto Poder’, La Torre reveló que en enero de este año se enteró que había tres petitorios mineros para ingresar a ese único bosque que es protegido por una institución privada.
Sin embargo, sostuvo que también descubrió que se aprobó una solicitud para iniciar la actividad minera en esa área ecológica. Por ello, envió una carta al Instituto Nacional de Cultura (INC) para impedir esa concesión que afectaría en gran medida dicha zona.
Agregó que por su reclamo se ha detenido el trámite, pero todavía no es definitivo. La Torres alertó que hay más solicitudes al respecto.
“La minería quiere ingresar y quiere destruir el bosque”, sostuvo tras señalar que hace tres años biólogos estudian el bosque.

VíDEO DE LA CULTURA CHACHAPOYAS: KUELAP (Amazonas)




Links referenciales

Video Amazonas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails