lunes, 30 de mayo de 2011

Fujimorismo y el apra= la misma cosa


 
 
 
 
Si eres peruano, difunde este video para que la gente se dé cuenta de lo que hicieron y siguen haciendo los corruptos de siempre
 
HAZ CLICK AQUÍ:
 
 

miércoles, 25 de mayo de 2011

GOBIERNO DE FUJIMORI DE 1990-2001

YO TAMBIÉN SOY JOVEN CON DIGNIDAD COMO TÚ, 

 REPASEMOS EL GOBIERNO DE FUJIMORI DE 1990-2001 Y ANALICEMOS... XD


1. SE VIOLARON LOS DERECHOS HUMANOS
CRUENTAS IMÁGENES DE LA MASACRE DE PERSONAS INOCENTES
NÓTESE EL CUERPO DE UN NIÑO (IZQUIERDA)
FUJIMORI "PASEÁNDOSE" ENTRE LOS CADÁVERES

2. SE TORTURARON A PERSONAS 
TORTURA DE LA ESPOSA DE FUJIMORI, SUSANA HIGUCHI POR ELECTROCUCIÓN, LUEGO QUE ELLA DENUNCIARA A LA FAMILIA DE SU ESPOSO POR APROPIARSE DE ROPA DONADA (LUEGO SE DIVORCIARÍA DE ELLA, Y NOMBRARÍA A SU HIJA KEIKO COMO PRIMERA DAMA, ELLA NUNCA DIJO NADA).
LEONOR LA ROSA, LUEGO DE SERVIR PARA FUJIMORI FUE TRAICIONADA Y TORTURADA, QUEDADANDO LISIADA (EN LA FOTO, FRENTE A LA TUMBA DE MARIELA BARRETO, TAMBIÉN AGENTE DE FUJIMORI TORTURADA Y LUEGO DESCUARTIZADA POR NO SABER GUARDAR LOS "SECRETOS" DE FUJIMORI).

3. SE MILITARIZARON LAS UNIVERSIDADES
LAS UNIVERSIDADES FUERON INVADIDAS POR LOS MILITARES PARA CALLAR LAS VOCES DE AQUELLOS QUE ERAN CRÍTICOS CON EL GOBIERNO FUJIMORISTA
LEJOS DE PARECER CENTROS DE ESTUDIOS SE VOLVIERON EL FORTÍN DE LOS MILITARES (EN LA FOTO: MILITARES A PUNTO DE INGRESAR A LA UNMSM).

4. SE DIERON LOS DESPIDOS MASIVOS
SE RECORTARON LOS DERECHOS LABORALES, SE ANULARON MUCHOS DE LOS SINDICATOS QUE DEFENDÍAN AL TRABAJADOR, LUEGO SE DIERON UN SINNÚMERO (MÁS DE 3 MILLONES) DE DESPIDOS MASIVOS POR PARTE DE LAS EMPRESAS, LA ESTABILIDAD LABORAL SE PERDIÓ.

5. FUE EL GOBIERNO MÁS CORRUPTO DE LA HISTORIA
SE ORGANIZÓ UNA RED SISTEMÁTICA DE CORRUPCIÓN DONDE SE COMPRABAN MEDIOS DE COMUNICACIÓN (TELEVISORAS, RADIOS, DIARIOS), JUECES, CONGRESISTAS, ETC. CON LA PLATA DEL PUEBLO.
LOS VLADIVIDEOS FUERON LA PRUEBA CONTRA LA CORRUPCIÓN DEL GOBIERNO FUJIMORISTA, DONDE SE ROBÓ MÁS DE 6000 MILLONES DE DOLARES, CON ELLOS SE FINANCIÓ EL ESTUDIOS DE TODOS LOS HIJOS DE FUJIMORI, INCLUIDA SU ENGREÍDA KEIKO.

6. REALIZARON DESAPARICIONES FORZADAS
MUCHOS ESTUDIANTES, PERIODISTAS, JÓVENES, DOCENTES, ETC. FUERON DESAPARECIDOS DURANTE EL RÉGIMEN FUJIMORISTA. 
HASTA EL DÍA DE HOY NO SE SABE DONDE ESTÁN SUS CUERPOS.
MADRES TODAVÍA LOS SIGUEN BUSCANDO.
EL CASO DE LA MASACRE DE LA CANTUTA FUE CONOCIDO INTERNACIONALMENTE.
CUERPOS QUE SE NO SE IDENTIFICARON.
LAS DESAPARICIONES DEL SANTA (ANCASH).

7. SE LLEVARON A CABO LAS ESTERILIZACIONES FORZADAS
CON EL PRETEXTO DE LA "POBREZA" SE LLEVÓ EL PROGRAMA DE ESTERILIZACIONES FORZADAS, DONDE MUJERES HUMILDES ERAN OBLIGADAS A SOMETERSE A OPERACIONES DE LIGADURAS DE TROMPAS A CAMBIO DE "VÍVERES", NEGÁNDOLES LA OPORTUNIDAD DE SER MADRES MÁS ADELANTE.

8. SE DIO EL AUTOGOLPE Y LAS PERSECUCIONES
5 DE ABRIL, AUTOGOLPE FUJIMORISTA, SE CIERRA EL CONGRESO, SE PERSIGUEN A LOS OPOSITORES Y SE TOMAN LAS CALLES.
LOS TANQUES A LAS CALLES PARA INTIMIDAR A LA POBLACIÓN, LUEGO SE CAMBIARÍA LA CONSTITUCIÓN CON EL FIN DE QUE FUJIMORI SEA REELECTO 3 VECES SEGUIDAS, LO CUAL ESTABA PROHIBIDO.
CUALQUIERA PODÍA SER DETENIDO.

POR ESO AMIGO, AMIGA, EMITE UN VOTO CONSCIENTE, PARA QUE LA HISTORIA DE ESTE PASADO NO SE REPITA. EL FUTURO DEL PAÍS ES NUESTRO.

VOTEMOS SIN MIEDO Y CON ALEGRÍA, DIGAMOSLE NO A KEIKO, Y SI AL PERÚ
 

MAFIA NUNKA MÁS

26 de Mayo
Pre-concentración Pza. Francia 12m.

Este jueves 26 de mayo la ciudadanía en Lima se pondrá de pie rechazando el retorno de la dictadura fujimontecinista en las elecciones de este 5 de junio. La campaña MAFIA NUNKA MÁS la asociación Kinomarka la USL, el movimiento social +Chankas,Resistencia Antifujimorista, el programa radial Vara de Hierro, el Gremio de Escritores del Perú, Escritores AntiKeiko, coordinadora Otro Mundo es Posible y personas independientes, se suman a esta convocatoria de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y también se hará presente en la pre-concentración de Plaza Francia desde el mediodía, elaborando pancartas, intervenciones de teatro y serigrafiando polos gratuitamente.


PRE-CONCENTRACIÓN
PLAZA FRANCIA
12 mediodía.
Serigrafia de polos Gratis
Pancartas
Teatro

lunes, 23 de mayo de 2011

Qué nos dejó el papá de Keiko y los amigos que ahora la acompañan?

Por: Jinre Guevara Díaz

Política institucionalizada de ejecuciones extrajudiciales: “aniquilar, exterminar”, como lo declararon los COLINA en el juicio a Alberto Fujimori / Secuestro y asesinato de periodistas y estudiantes… encima estos asesinos fueron ascendidos y felicitados por el propio Alberto Fujimori…!!  / Copamiento del Poder Judicial / La absurda Ley de Interpretación auténtica para la Re-re reelección / Robo y desaparición de más de 6,000 Millones de dólares producto de las privatizaciones / Compra de Medios de Comunicación: Psicosociales, “Vírgenes que lloraban sangre” /  Prensa Basura: “El Rocoto”, “El Men”, “El mañanero”, La Chuchi”, seguimos…? / Talk Shows financiados desde el SIN: Laura Bozo, Mónica, Jorge Henderson…, Carlos Alvares contratado por Canal 7 para hacer añícos a Alberto Andrade, una verguenza…! / Tecnocumbia embrutecedora al ritmo de: Siqui Siqui Siqui, Chino Chino Chino y No sé quien y no sé cuántos más / Saqueo de la Caja Militar y de los presupuestos de las instituciones militares / Cargamento de droga en el avión presidencial, en el Elicóptero y el Buque oficial de la Marina / Tortura, Descuartizamiento y Asesinato de Agentes de Inteligencia arrepentidas realizadas en los sótanos del Pentagonito / Miles de Esterilizaciones forzadas a mujeres del campo como “gran medida” para reducir la pobreza” /  Robo de las Donaciones del Japón por parte de la hermana del presidente y del cuñado hoy prófugos en Japón… y para escarmiento: torturas a Susana Higuchi -ex esposa de Alberto Fujmori – por denunciar este robo…

Vergonsoza Renuncia vía Fax a la presidencia de la república del Perú desde el Japón / Y luego tenemos a Alberto Fujimori, ni más ni menos, como candidato al Senado Japonés…!!! / … Todos, todos los que apoyaron esta década deplorable con su silencio cómplice están ahora al lado de una inconciente y además pésima congresista Keiko, quien asimismo estudió junto con todos sus hermanos en el extranjero con plata robada al Estado peruano gracias al “tío Vladi” / Ahora tenemos Ex Ministros, Asesores, Fiscal General de la Nación, Presidente del Consejo Supremo de las FF.AA., Congresitas, Generales, Empresarios exitosos… todos “peces gordos”, presos por corruptos y/o asesinos… sin contar los que se encuentran prófugos… / Nunca antes en nuestra historia un gobierno tuvo tantos presos y condenados por rateros, corruptos y asesinos… y no eran funcionarios secundarios o simples empleados, No, eran Jefes, eran los titulares de los Ministerios, funcionarios de primer órden todos aquellos que delinquieron.

¿Y después de todo esto, se les va a premiar con un nuevo gobierno? / Carajo… dónde está nuestra autoestima? / Acaso esa bendita moral y ética tan reclamada no importan ? / Dónde dejamos la Dignidad ? / Acaso no está fresca la memoria de uno de los capítulos más deplorables de nuestra historia? / Acaso no es propio de una actitud inteligente y madura decir No a quienes robaron a nuestra querida patria y a quienes amañaron a asesinos de niños, jóvenes y tantos peruanos inocentes?. Estás No son razones válidas para decir No a quienes no respetaron a nuestra amada y tan golpeada  patria ?.

Por Dignidad, una y mil veces:  NO A KEIKO…!!

lamula.pe

sábado, 21 de mayo de 2011

Trelles hace terrible confesión: “Nosotros matamos menos”

Fuerza 2011. Reconoce tácitamente política de desapariciones y crímenes de Ffujimori. Vocero de Keiko comparó número de muertos civiles durante el fujimorismo frente a los que  hubo en los gobiernos de Belaunde y García por terrorismo.
Jorge Loayza.
Jorge Trelles, vocero de Keiko Fujimori, reconoció tácitamente la política de desapariciones y asesinatos del gobierno de su líder, Alberto Fujimori Fujimori, luego de que ayer hiciera una reveladora y escalofriante confesión:  “Nosotros matamos menos que los dos gobiernos que nos antecedieron”.
Además, Trelles coronó su célebre frase con una risa de ultratumba, como si se tratara de una burla de la muerte ante tantas víctimas de los años del terrorismo.  
La declaración del fujimorista se dio durante una entrevista con el periodista Beto Ortiz en el noticiero matutino Buenos Días Perú.
En  el espacio, el entrevistador interrogó al vocero fujimorista sobre cierta reticencia de Fuerza 2011 a tratar los temas de corrupción y derechos humanos en el próximo debate presidencial, y entonces se produjo el siguiente diálogo:
–Beto Ortiz: ¿Sabe qué es lo que pasa? Yo creo que la población teme que ese capítulo del debate se termine convirtiendo en Barrios Altos contra Madre Mía, La Cantuta contra el Andahuaylazo, quién mató más...
–Jorge Trelles: Por eso, por eso, por eso es que, mira, yo te digo... en todo caso, nosotros matamos menos... menos que los dos gobiernos que nos antecedieron.

–Beto Ortiz: Le ha regalado usted un titular soñado a La República “Nosotros matamos menos”... Le apuesto  que sale mañana...
–Jorge Trelles: Vamos a ver, puede ser...
–Beto Ortiz: Le apuesto una rifa.
–Jorge Trelles: Ja, ja, ja... no, no, no...  ¡Una olla arrocera...!  Superemos la rifa... ja, ja, ja.
Como se observa en el diálogo, pese a que Beto Ortiz le hizo notar a Jorge Trelles el disparate que había dicho al aire, al parecer al vocero fujimorista lo venció el inconsciente o tal vez tuvo un arrebato de sinceridad, pues no se rectificó y culminó la entrevista con risas.
Indignación general
No pasaron muchos minutos para que la frase  aparezca en los principales portales de noticias del medio y empezaron a darse  indignadas reacciones. Sobre el tema, el candidato presidencial de Gana Perú Ollanta Humala dijo que le da pena competir con un proyecto político que se  vanagloria de haber matado gente.
“Tenemos  que entender  acá que la confrontación no es por la política económica, no es la política de salud y otras políticas más, sino es el tema si está bien matar gente o no está bien matar gente. Y nosotros creemos que es condenable lo que está planteando este señor (Jorge Trelles)... es algo vergonzoso, inmoral, lo que este señor dice”, aseveró.
Humala agregó que la declaración de Trelles revela que los fujimoristas no han cambiado y tienen el mismo proyecto de los ‘90.
“Por eso (Trelles) nos hace ver que este proyecto, que es el mismo proyecto de los noventa, lo que quiere hacer es completar su tercer  periodo que no pudo y que seguramente va a seguir en la misma praxis”, expresó.
“Han reconocido las violaciones”
Avelino Guillén, el fiscal del proceso contra el condenado Alberto Fujimori, dijo que el reconocimiento de Jorge Trelles de crímenes del gobierno fujimorista confirma que el fujimorismo siempre miró a las víctimas civiles como objetos y no como seres humanos.
”Lo que ellos han hecho es confesar las graves violaciones que perpetraron. Lo cierto es que durante el gobierno del señor Fujimori existieron numerosas violaciones de derechos humanos. En tal sentido, ese reconocimiento en mi contexto no redunda en nada”, afirmó a Ideeleradio.
Por lo revelador de sus declaraciones, en la tarde Jorge Trelles intentó rectificar lo dicho en la  mañana, pero el daño ya estaba hecho. El comando de Fuerza 2011  lo desautorizó como vocero.

miércoles, 18 de mayo de 2011

lunes, 16 de mayo de 2011

Los 351 millones de soles para la corrupción



Se utilizaron millones de soles de los fondos públicos para comprar congresistas, jueces, fiscales, portadas en los diarios, pago a los dueños de los canales de televisión y de radios. También para los gastos de Montesinos y los estudios de Keiko y sus hermanos entre otras cosas.

El electo fiscal de la Nación
José Antonio Peláez Bardales sostuvo que el arresto domiciliario concedido al exministro Juan Carlos Hurtado Miller es raro y benevolente, porque el exfuncionario fujimorista ha rehuido desde el comienzo la acción de la justicia. “Realmente no conozco los pormenores, pero llama la atención que la sala haya optado por una medida de esta naturaleza que a todas luces resulta muy benevolente, dado que ha habido una actitud renuente a presentarse al proceso”, declaró.
De cómo Alberto Fujimori, padre de la candidata presidencial, transfirió fondos millonarios al Servicio de Inteligencia Nacional en forma secreta para financiar actividades ilegales. Además la historia del contralor contumaz de Fujimori.


Luego de la “entrega voluntaria” del prófugo Juan Carlos Hurtado Miller y su posterior devolución a su domicilio luego de 10 años de “clandestinidad” para no responder por la recepción de 334 mil dólares de Vladimiro Montesinos, queda aún saber por el destino de otros célebres reos contumaces, que no se sabe si aparecerán en medio de la actual primavera Fujimorista o si seguirán disfrutando en secreto del dinero mal habido. Uno de ellos es el excontralor Víctor Enrique Caso Lay, sin cuya participación no hubieran podido traspasarse fondos al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) de Montesinos por un monto de 351 millones de soles en siete años.


A fines de febrero de este año, la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, declaró que de ganar las elecciones fortalecería la Contraloría General de la República “para desterrar actos de corrupción en el Estado”. Extrañas palabras para la hija de un presidente que todavía tiene a su excontralor en la condición de reo contumaz, por no haber respondido a la acusación constitucional por violación de sus deberes constitucionales que le formuló su propia institución y por haber estado coludido en diversos delitos orientados a encubrir las dolosas transferencias de dinero que se hacían para que el asesor Vladimiro Montesinos pudiera disponer regularmente de importantes cantidades de dinero a través del llamado “régimen de ejecución especial”.


La propia Contraloría determinó en el año 2001 que entre el 27 de junio de 1993 y el 28 de junio de 2000, correspondiente a la gestión de Caso Lay, “la Contraloría… no ha llevado a cabo acción de control de ningún tipo en el Servicio de Inteligencia Nacional”. En este lapso se emitieron una resolución cada mes para “operaciones de inteligencia”, no fiscalizadas ni controladas, y que incluyen, entre otros, los siguientes gastos:


* Actividades del grupo Colina y otros similares;


* Actividades de infiltración en partidos políticos y sindicatos;


* Financiamiento de campañas electorales (como el pago a Hurtado Miller y los que se hacían a Carlos Raffo);


* Pago de la prensa chicha;


* Pago a dueños de canales de televisión, radio y periódicos;


* Compra de congresistas;


* Compra de jueces, fiscales, miembros del JNE, del Tribunal de Garantías Constitucionales y otros magistrados;


* Gastos personales de Vladimiro (casa de playa, viajes, ropa, amantes, etc.)


* Estudios de los hijos del presidente en el exterior, etc.


El cuadro adjunto muestra la forma como se desembolsaban estos dineros.


Contraloría

¿Cuál era la responsabilidad del contralor? Una sola, actuar en nombre del Estado para verificar la aplicación de recursos para operaciones supuestamente reservadas, que si carecen de todo control se prestan para las peores arbitrariedades.


¿Cómo podría la señora Fujimori de Villanella encarnar una garantía de una Contraloría fortalecida que destierre la corrupción, si su padre instituyó una Contraloría encubridora que tapó diversos delitos, algunos de los cuales fueron en su propio beneficio?


En el año 1996, el congresista Javier Alva Orlandini requiere a la Contraloría de Caso Lay para que “remita información relativa a la ejecución presupuestal del Servicio de Inteligencia Nacional durante los años 1990, 1991, 1992, 1993, 1994, 1995 y 1996, recibiendo como respuesta “que la entidad encargada de evaluar la ejecución presupuestal es la dirección general de presupuesto público...”, como si ignorara que su función es controlar todos los aspectos de la ejecución presupuestal.


En el proceso que le abre la Contraloría al excontralor, el 2001, se anota: “…demuestra negligencia, pasividad y complacencia, ocasionando la omisión e inacción de que ha facilitado el descontrol existente en el Servicio de Inteligencia Nacional, hechos que configuran indicios razonables de la comisión del delito de abuso de autoridad en la modalidad de incumplimiento de deberes funcionales previsto y penado en el artículo 377 del Código Penal.


A sabiendas

El mismo informe indica que son agravantes a la inacción señaladas el hecho que existieran numerosas denuncias públicas a través de diversos medios de comunicación referidas a las irregularidades que se venían cometiendo en el SIN, sobre el presunto enriquecimiento ilícito de Montesinos. Justamente en relación a esto, el excontralor Caso Lay hace declaraciones los días 18 y 19 de diciembre de 1999 sosteniendo que: “La Contraloría no está facultada para investigar al ex asesor presidencial por tratarse de una persona particular y mientras que no se compruebe que los cuantiosos ingresos económicos que percibe provienen del Estado”.


Frente a esta audacia, el congresista Javier Diez Canseco declaró en la misma fecha que “es vergonzoso que el contralor Caso Lay manifieste que no conoce si Vladimiro Montesinos es funcionario público, ya que los propios miembros del gobierno, incluyendo al presidente Fujimori, han admitido que Montesinos es funcionario del Servicio de Inteligencia Nacional” (“Liberación” 18 de diciembre de 1999).


Efectivamente el asesor de Fujimori tenía desde 1992, el cargo de Asesor II, en condición ad honórem y el cargo de confianza de Asesor II, nivel F-5, en la alta dirección del SIN, conforme a Resolución del SIN del 91, y Resolución Suprema firmada por Fujimori, en 1996, respectivamente. Ambos documentos no podían ser desconocidos por quien ocupa el cargo de contralor.



Otro informe de Contraloría de octubre de 2001, advierte que en los registros de la institución se encuentran los archivos de un estudio de organización realizado por ESAN en el año 1998, para la actualización del Plan Estratégico Institucional, que recoge opiniones de los directivos y funcionarios que señalan que el despacho del contralor “concentra las decisiones”, “determina finalmente lo que se hace y lo que no se hace”, “tiene información privilegiada y orienta las acciones y opiniones dentro del contexto político”, “tiene una alta presión política para tomar decisiones sobre auditorías que queman”.


Es decir que había una dictadura interna en la entidad de control sujeta a alta presión política. ¿De quién? Obviamente del presidente y el asesor principal. Con esto la Contraloría se convirtió en una entidad muerta, pasiva e indolente como se advirtió después del cambio de gobierno. Algo más, ese estilo tramposo de manejo institucional no desapareció con el advenimiento de la democracia de los 2000. A fines de octubre del 2001, el presidente Toledo logró nombrar a Genaro Matute como nuevo contralor y recuperó la indolencia que facilita la arbitrariedad de los gobiernos.




Unidad de Investigación

Fiscal pide 8 años de cárcel para gerentes de Datum y de CPI

Una interesante noticia…

Tras cuatro años de investigación, el 6 de Mayo del 2011, el Fiscal superior Oscar Zevallos Palomino  solicitó 8 años de prisión para los Gerentes de las empresas encuestadoras Datum y CPI acusados de recibir entre 20 y  30 mil dólares mensuales de la mafia liderada por Fujimori y Montesinos para realizar encuestas que mostraban un supuesto favoritismo a favor del entonces Dictador para la re-reelección.  Por qué ningún medio a hecho eco de esta noticias?.



LA REPÚBLICA

¿Porqué ningún medio hizo eco de esta noticia?

Hace 22 horas
Hace una semana los gerentes que le dan mayor porcentaje ahora a la mafia que pretende volver, o sea el Fujimontesinismo, fueron acusados por la fiscalía de haber recibido dinero de la mafia hace poco mas de 10 años, hablo de Manuel Torrado de Datum y Manuel Saavedra de CPI, por qué entonces ningún medio hico eco de esta noticia tan escandalosa justo en medio de un proceso electoral en el cual estas encuestadoras siguen dándonos cifras. Hay que recordar que en la primera vuelta el candidato Ollanta estaba en un supuesto cuarto lugar a falta de 10 días  de las elecciones, luego de lo cual ya estaba en primer lugar con más de 10 puntos de diferencia sobre el segundo, algo que según se evidencia, no pudieron esconder más.

Fiscal pide 8 años de cárcel para gerentes de Datum y de CPI

Sáb, 07/05/2011 – 09:25

Fiscal pide 8 años de cárcel para gerentes de Datum y de CPI Se trata de Manuel Torrado y Manuel Saavedra. También cárcel para el publicista español José Sanchis. Los acusa de recibir dinero de Fujimori y Montesinos.César Romero C.
Tras cuatro años de investigación, el fiscal superior Óscar Zevallos Palomino solicitó ocho años de prisión para los representantes de las encuestadoras Datum y CPI, Manuel Torrado Bermejo y Manuel Arnaldo Saavedra Castro, por supuestamente recibir dinero de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos para favorecer la reelección presidencial en las elecciones del año 2000.
Además, pidió la misma pena para el publicista español José Luis Sanchis Armelles y la señora María del Socorro Méndez Gastelumendi, por recibir fondos económicos del Estado para trabajar, desde el desactivado Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) en la campaña de reelección de Alberto Fujimori.
Torrado Bermejo y Saavedra Castro han negado haber recibido dinero ilícitamente  de Montesinos y en septiembre del año pasado la Fiscalía evalúa archivar los cargos contra ellos, pero en revisión se decidió que respondan de la acusación contra ellos en juicio público.
De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, a la que ha tenido acceso La República, Manuel Torrado y Manuel Saavedra habrían recibido mensualmente la suma de 30 mil y 20 mil dólares, respectivamente, “con la finalidad que favorezcan en las encuestas al ex presidente Alberto Fujimori, en el proceso electoral del año 2000”.
Como prueba, la acusación fiscal, menciona las declaraciones de  Matilde Pinchi Pinchi y Vladimiro Montesinos Torres, donde refieren con detalles los pagos realizados para que emitan encuestas a favor de la reelección.
Igualmente, se hace mención al cuadro comparativo de las elecciones general del 2000, encuesta Datum Internacional vs. resultados de la ONPE donde se aprecia la diferencia del boca de urna y conteo del voto rápido de las elecciones del 9 de abril de aquel año, donde primero se da ganador a Alejandro Toledo y luego a Fujimori.
De Sanchis y Méndez se indica que tenían oficinas en el SIN donde trabajaban para la campaña de reelección de Fujimori y aparentemente se maquillaban las encuestas a favor de la reelección.

"El Paititi: Del descubrimiento al saqueo" por el Padre Polentini

Nuevas sospechas sobre rifa de Fuerza 2011


Nuevas sospechas sobre rifa de Fuerza 2011

Hace 1 hora
Nuevas dudas aparecen alrededor de la rifa pro fondos para campaña de Keiko Fujimori. De los trece premios que se sortearon, solo uno fue entregado mientras que los otros doce nunca llegaron a ser recogidos, ni siquiera la camioneta Chevrolet del año, según dio a conocer el diario La República.
De acuerdo a la investigación, Yoshiyama puso a disposición del Ministerio del Interior los 12 premios cuyos ganadores nunca aparecieron. El único premio que si fue recogido fue el microondas y se lo llevó Lucila Castro-Mendivil Gubbins, esposa de Jorge Trelles Montero, vocero oficial de la candidata Keiko Fujimori.


Lo que despierta más sospechas es que Yoshiyama indicó que el horno microondas fue entregado en la casa de la ganadora, gesto que no se repitió con ninguno de los otros ganadores. Consultada al respecto, la esposa de Trelles se mostro contrariada: “Que raro que no hayan reclamado los premios. En todo caso los organizadores deben responder”.
El diario pidió a Fuerza 2011 la relación de ganadores de la camioneta y los 11 premios, sin embargo hasta el momento no se les ha dado la información. Estos datos serían importantes para saber porque los verdaderos ganadores nunca reclamaron sus premios o establecer si los boletos ganadores fueron realmente vendidos.



sábado, 14 de mayo de 2011

Julio Cotler: Keiko Fujimori representa lo más repulsivo del Perú

Tomado del diario La República
El sociólogo Julio Cotler afirmó que la hija del sentenciado Alberto Fujimori representa lo más repulsivo del Perú, y que el fujimorismo cuenta con personajes impresentables.
“Esta candidata trata de reivindicar el pasado, que es engaño, robo, crimen, es decir, lo peor que puede tener el Perú. Abrimos una puerta para un escenario muy oscuro en el caso que la candidatura de Keiko Fujimori lograra ganar”, sostuvo en el programa Prensa Libre, tras mencionar que fujimorismo trae consigo una serie de personajes fachistas.
Además mencionó que existe más una polarización cultural que política, porque no existen partidos que la polaricen.“Es étnica, racial, socioeconómica, que da cuenta de lo que está sucediendo en el país y de lo que va a venir por delante”, agregó.
La campaña electoral
Para Cotler, la presente campaña no trata necesariamente de una amenaza a la situación económica de las personas, sino que se trataría de un tema social o “status”.
“Les quitan el status, significa que dejan de respetarlos por tener un color o una posición. No existe una amenaza cultural, pero lee los comentarios que dejan, uno se queda con la boca abierta”, mencionó.
De igual manera, manifestó que eventualmente apoyaría a la candidatura de Ollanta Humala, porque está convencido que “el proyecto franco, católico y Opus Dei militar” de Keiko Fujimori es bastante sólido.
“Ese va a ser un capitalismo bien reaccionario”, agregó.
Sobre los motivos por el que los candidatos Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski (PPK), consideró que el primero hizo una campaña muy mala, mientras que el segundo no llegó a penetrar en los sectores C, D y E.
Montesinos y Keiko Fujimorista
Sobre la posibilidad de un gobierno de Keiko Fujimori, consideró que no lo concibe sin la presencia de un personaje como Vladimiro Montesinos, pues de lo contrario no sería fujimorista.
“Keiko no puede hacer un gobierno fujimorista sin un Montesinos. Si no existe ese personaje tendremos a Rafael Rey de primer ministro absolviendo a los militares, imponiendo la religión católica como la única que se puede practi9car en el país, cardenal Cipriani paseándose”, agregó.
También consideró que la hija del sentenciado Alberto Fujimori tiene un objetivo muy claro: reivindicar el nombre de la familia.
“Del clan, el capítulo de la historia que ellos tuvieron, olvidándose todo lo que tiene que ver con robos, crímenes, saqueos y extorsiones”, reiteró.
Sobre este tema, Cotler consideró que Keiko Fujimori no es capaz de elaborar su propia agenda de gobierno.
“Cuál es la agenda que tiene, ¿mi primera chamba?, ¿asistencialismo? Para eso llamó a tecnócratas y se hagan cargo de eso y cuiden los gastos del Estado. Mientras por el otro lado, igualito a la época de Montesinos, vas a tener las características de un gobierno mercantilista con todo los clientelismos del caso, con lo que ya se sabe cuál es la sociedad que se originará”, culminó.

¿SABEN QUE ES AGREDIR UN PERIODISTA?

¿SABEN QUE ES AGREDIR UN PERIODISTA?

Carlos Aguilar del Carpio. (*)

El conductor de la Hora N Jaime de Althaus fue “agredido” por una  manifestación en la inmediaciones del medio donde trabaja, ello fue al retirarse con su auto y ser interceptado por personas que le reclamaban su defensa del Fujimorismo que hace noche a noche en su programa televisivo de señal por cable, el incidente – que no paso de gritos o pequeños roces con su auto – resulta ahora ser un “gravísimo” atentado a la libertad de expresión y una agresión inaceptable a los periodistas “independientes y neutrales” que hoy –unos más que otros- se han puesto su polo naranja en diferentes tonalidades.

Para poner las cosas en su lugar es necesario precisar que las agresiones en esta campaña electoral empezaron con los despidos a los hombres de prensa que se han hecho a lo largo y ancho del país por no apoyar la candidatura de Keiko Fujimori. Dejar a un periodista sin trabajo, sin sustento económico, es una agresión, baja y de las peores que se hacen contra el individuo, la sociedad y la libertad de expresión, además del derecho al trabajo.

Agredir a un periodista es lo que le hicieron a Melissa Alfaro Méndez  cuando el Grupo Colina –creación de Fujimori y Montesinos- le envió un sobre bomba que la mato en la oficina del medio donde trabajaba y donde era Jefa de Informaciones. Melissa Alfaro tenía 23 años, un brillante futuro en la prensa peruana, investigaba la desaparición del estudiante Ernesto Castillo Páez, hasta hoy espera justicia,  fue un 10 de Octubre del año 1991. ESO ES – EN VERDAD – AGREDIR A UN PERIODISTA.

El 24 de Junio de 1992 el periodista huachano Pedro Yauri se encontraba en su domicilio acompañando a su padre, cuando ingresaron a la fuerza  miembros del grupo Colina que lo secuestraron, los torturaron en varias ocasiones, le hicieron cavar su propia tumba, y después lo ejecutaron, en un operativo que estuvo a cargo de Martin Rivas (como consta en los documentos de la CVR), hasta hoy el cuerpo de Yauri no aparece, su padre Anastasio –que sufre de reumatismo y no puede caminar- aun espera encontrar algún día el cuerpo de su hijo. Yauri era conductor del programa radial “Punto Final” en Radio Universal de Huacho. ESO ES AGREDIR A UN PERIODISTA.

Luis Morales Ortega, periodista ayacuchano, fue uno de los que más brego por que se aclare la muerte de los 8 periodistas de Uchuraccay, esto lo llevo a trabajar intensamente por los derechos humanos en su localidad, fue asesinado por el Grupo Colina el 13 de Julio de 1991, los testigos de su asesinato la familia Solier Huanca (esposos, hijos y sobrino), fueron asesinados 5 días después. Morales fue decano del Colegio de Periodistas de Ayacucho. Afortunadamente los responsables del crimen fueron descubiertos cuando cayó la dictadura de Fujimori que los protegía. ESO ES AGREDIR A UN PERIODISTA.

Cuando Fujimori dio su autogolpe el 5 de abril del año 1992, el periodista Gustavo Gorritti venía trabajando una serie de investigaciones sobre el siniestro asesor presidencial Vladimiro Montesinos. Esa noche – ya de madrugada - Gorritti fue secuestrado por militares en su domicilio, perdiendo valiosa información; encañonado con metralletas lo tuvieron “desaparecido” 24 horas, posteriormente tuvo que salir del país e iniciar un largo exilio, siempre denunciando las corrupción y las atrocidades de la Mafia Fujimorista. En el año 2009, Alberto Fujimori fue hallado culpable de avalar elsecuestro de Gustavo Gorriti en los sótanos del Servicio de Inteligencia.  ESO ES AGREDIR A UN PERIODISTA.

A Fabián Salazar, los agentes de Fujimori y Montesinos, le serrucharon –literalmente – el brazo, el periodista tenía en su poder algunos “vladivideos” que posteriormente saldrían a la luz y eran un anticipo de toda la corrupción que vimos después en la “salita” del SIN, por eso lo torturaron hasta casi matarlo, intentando cortarle el brazo para que dijera quien le había entregado el material. Era Mayo del año 2000, y el Fujimorismo a través de programas basura como Hora 20 – donde trabajaba Fabricio Torres, el nuevo Editor General de Canal N – presentaron un informe donde se decía que Salazar se había “autoserruchado” el brazo. ESO ES AGREDIR A UN PERIODISTA.

La rabia e indignación que producen periodistas “neutrales” como Lucar, Aldo M., Mónica Delta, Rosa María Palacios, Jaime de Althaus, está generando un clima de rechazo a tan grotesca manipulación de la información. Si gana Keiko Fujimori será gracias – en gran parte – a estos personajes, al Grupo “El Comercio”, y por supuesto a una ciudadanía que pasivamente acepta los contenidos sesgados y parcializados de los medios de comunicación.

La violencia no se justifica, pero gritos y reclamos jamás se comparan a crímenes, errores no son horrores, y esto último – horrores – fue lo que hizo el Fujimorismo. Aunque ahora nos quieran decir que a los periodistas Fujimoristas “no se les toca ni con el pétalo de una rosa”.

(*) Periodista y Docente Universitario.

Las cuentas suizas de Alberto Fujimori

Votar por ladrones, corruptos y asesinos... ese es el anhelo de algunos peruanos?. Hasta cuando?.

IDL-Reporteros:

Las cuentas suizas de Alberto Fujimori

Hace 10 horas
El condenado ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000) tenía acceso y uso exclusivo a un grupo de nueve cuentas controladas por Montesinos en las cuales se depositó 194 millones 870 mil 083 dólares según reveló hoy IDL-Reporteros.
El reportaje cita un peritaje contable hecho por la Contraloría General de la República el 2003 donde se consignan las declaraciones del brazo derecho de Fujimori, Vladimiro Montesinos y el procesado como testaferro de Montesinos, Ilan Weil.
De acuerdo a Montesinos, Fujimori recibía los reportes trimestrales de las cuentas bancarias en Suiza y Luxemburgo que correspondían a un “fondo de contingencia” del condenado ex jefe de Estado:
a través de “Abraham Isaac Veroslavsky, también conocido como Izi Varlef [sic], fue designado personalmente por escrito exclusivamente (por Montesinos: n. de IDL-R) para que fuera a los bancos de Suiza y Luxemburgo a recabar información de los estados de todas las cuentas, función quecumplía trimestralmente, trayéndome al Perú la documentación pertinente, la misma que se la enseñaba al Ing. Fujimori para su conocimiento y control”.
El dinero robado al erario peruano correspondía a las compras de armas y de pertrechos que se realizaban como parte de la política de Defensa del gobierno fujimorista tras la guerra con Ecuador en 1995 y que según IDL-Reporteros: “enmascaron uno de los más grandes robos perpetrados en contra de la nación por, sobre todo, Fujimori y Montesinos”.
Por último, IDL-Reporteros indica que “Montesinos afirmó varias veces que ese dinero robado constituía un “fondo de contingencia” que iba a servir para financiar la campaña de re-re-re-elección de Fujimori el 2006. Eso lo dijo el 2001″.
“Dado que no hubo Fujimori el 2006, ¿se está usando parte de ese “fondo de contingencia” en la campaña de la hija de Fujimori, Keiko, el 2011?. ¿Es gracias a eso a que las polladas resultan tan rentables?”, concluyó el texto.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails