sábado, 14 de mayo de 2011

Las cuentas suizas de Alberto Fujimori

Votar por ladrones, corruptos y asesinos... ese es el anhelo de algunos peruanos?. Hasta cuando?.

IDL-Reporteros:

Las cuentas suizas de Alberto Fujimori

Hace 10 horas
El condenado ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000) tenía acceso y uso exclusivo a un grupo de nueve cuentas controladas por Montesinos en las cuales se depositó 194 millones 870 mil 083 dólares según reveló hoy IDL-Reporteros.
El reportaje cita un peritaje contable hecho por la Contraloría General de la República el 2003 donde se consignan las declaraciones del brazo derecho de Fujimori, Vladimiro Montesinos y el procesado como testaferro de Montesinos, Ilan Weil.
De acuerdo a Montesinos, Fujimori recibía los reportes trimestrales de las cuentas bancarias en Suiza y Luxemburgo que correspondían a un “fondo de contingencia” del condenado ex jefe de Estado:
a través de “Abraham Isaac Veroslavsky, también conocido como Izi Varlef [sic], fue designado personalmente por escrito exclusivamente (por Montesinos: n. de IDL-R) para que fuera a los bancos de Suiza y Luxemburgo a recabar información de los estados de todas las cuentas, función quecumplía trimestralmente, trayéndome al Perú la documentación pertinente, la misma que se la enseñaba al Ing. Fujimori para su conocimiento y control”.
El dinero robado al erario peruano correspondía a las compras de armas y de pertrechos que se realizaban como parte de la política de Defensa del gobierno fujimorista tras la guerra con Ecuador en 1995 y que según IDL-Reporteros: “enmascaron uno de los más grandes robos perpetrados en contra de la nación por, sobre todo, Fujimori y Montesinos”.
Por último, IDL-Reporteros indica que “Montesinos afirmó varias veces que ese dinero robado constituía un “fondo de contingencia” que iba a servir para financiar la campaña de re-re-re-elección de Fujimori el 2006. Eso lo dijo el 2001″.
“Dado que no hubo Fujimori el 2006, ¿se está usando parte de ese “fondo de contingencia” en la campaña de la hija de Fujimori, Keiko, el 2011?. ¿Es gracias a eso a que las polladas resultan tan rentables?”, concluyó el texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails