miércoles, 1 de julio de 2009

Un muerto y un comisario herido durante manifestaciones en Cusco

Un campesino murió y un comisario resultó herido durante un enfrentamiento entre la policía y pobladores de la localidad de Santo Tomás, en la provincia cusqueña de Chumbivilcas que acata desde el viernes un paro indefinido.
La victima fue identificada Gregorio Mendoza Ancalla, quien recibió un impacto de bala durante el choque que se produjo antes de las 18:00 horas en la zona de Quenqo.
Mientras que el comisario, identificado con el apellido Herbert Montes de Oca, fue conducido al centro de salud de Santo Tomás.
El enfrentamiento se produjo cuando los manifestantes impidieron el ingreso de un ómnibus de la empresa de transportes Huapolindo.
El propietario del vehículo fue a la comisaría para pedir apoyo a la policía, que invocó a los protestantes a ceder en su medida.
Los huelguistas lanzaron piedras a los agentes del orden que reaccionaron y en medio del choque surgió un disparo que impactó en un campesino.
Un poblador de Santo Tomás reveló a RPP que la turba rodea la comisaría exigiendo justicia por la muerte de uno de sus compañeros.
fuente: http://www.rpp.com.pe/2009-07-01-un-muerto-y-un-comisario-herido-durante-manifestaciones-en-cusco-noticia_191991.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails