viernes, 24 de julio de 2009

Trabajadores de minera Doe Run bloquearán la Carretera Central

Como podemos constatar en estas noticias, la transnacional Doe Run en su afan de maximizar sus ganacias no acepta cumplir las normas para proteger el medio ambiente, y lo que es mas grave pone en riesgo la seguridad laboral de miles de trabajadores de la Oroya, lugar al cual a contaminado al extremo (4ta ciudad mas contaminada del mundo). Los trabajdores en su justo derecho paralizaran a partir del domingo, esperamos que sus luchas den sus frutos.


Protestas se iniciarán el domingo. Presencia de ministro Sánchez en La Oroya no logró cambiar nada. Empresa minera no tendría voluntad para solucionar el problema.
Alrededor de tres mil personas asistentes al coliseo cerrado de La Oroya fueron testigos ayer de un abierto debate entre el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, y el vicepresidente corporativo de asuntos ambientales de La Oroya, José Mogrovejo, sobre los mecanismos que se requieren para lograr una solución al problema de la paralización de las operaciones de Doe Run y del cumplimiento de su Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA). Finalmente, ambas partes no llegaron a acuerdos concretos.
seguir leyendo

Otras noticias
Doe Run: se pararon de conchudos
Caso Doe Run: ¿Y quién salvará La Oroya?


1 comentario:

  1. LA RESPONSABILIDAD ES DE UN GOBIERNO INCAPAZ DE HACER CUMPLIR LAS LEYES A QUIENES TIENEN PODER (EMPRESARIOS), UNA LASTIMA QUE SE LLEGUE HASTA ESTOS EXTREMOS PERO REALMENTE ES LA UNICA SALIDA QUE LE QUEDA A LOS TRABAJADORES DE DOE RUN

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails