viernes, 31 de julio de 2009

LAS PROMESAS INCUMPLIDAS DE GARCÍA

Aquí les posteamos los puntos que alan garcía prometió en numerosas oportunidades realizar, sin embargo quedaron en el olvido, endulzando a la población cada 28 de julio. Empezamos un cuarto año de gobierno aprista, en el cual las clases trabajadoras tendrán que bregar mucho para defender sus derechos.

imagenes de http://www.dignidadnacional-peru.blogspot.com/
AUMENTO DE SUELDO MÍNIMO
Mantiene “congelado” el sueldo mínimo en 550 soles, que no llegan a cubrir la canasta básica familiar, la cual triplica ese monto, según los gremios sindicales.

DEVOLUCIÓN DEL PAGO DEL FONAVI
El gobierno lo había prometido y el presidente García dio su palabra, pero la criollada y el perromuerto pudieron más. El Apra se negó a celebrar el referéndum que ordenaba el Tribunal Constitucional. La consulta será en noviembre de 2010.

ELIMINACIÓN DE LA RENTA BÁSICA DE TELEFÓNICA
García tampoco pudo con la poderosa empresa que mantiene el monopolio de la telefonía fija en el país.

MEJORAR LA EDUCACIÓN
Han pasado tres años y la educación sigue tan mediocre como siempre, y como si la cosa marchara de lo mejor, el ministro de Educación, José Chang, cuyo mayor mérito en las lides del saber es ser amigo personal de García, ha sido varias veces ratificado en el cargo.

NO SE FIRMARÁ TLC
García prometió no firmar el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos. Sin embargo, una vez sentado en Palacio, el mandatario olvidó su ofrecimiento y no sólo lo firmó, sino que pidió facultades extraordinarias para dictar una serie de leyes con el pretexto de promover la inversión. La consecuencia fue el “Baguazo”.

MEDICAMENTOS BARATOS
No hay políticas de protección de los medicamentos genéricos. El Perú se ha convertido en una excelente plaza para las transnacionales extranjeras, en especial chilenas, que venden a precio de oro medicamentos que en Europa y EE.UU. cuestan 10 y 20 veces menos.

TRABAJO PARA LOS MEJORES ESTUDIANTES
Los jóvenes y los universitarios siguen esperando la oportunidad que les prometió el presidente García en el sentido que los mejores 10 alumnos de cada universidad serían contratados por el Estado.

ERRADICACIÓN DE SERVICES
Lo prometió durante su campaña. García llegó a decir que los services eran una modalidad de “esclavitud” evidente y citó como ejemplo a los mineros andinos.

LIBRE DESAFILIACIÓN AFP
No fue así ya que agregó tantas condiciones, como tiempo de servicios y monto de los sueldos, que sólo convirtieron la desafiliación en una ilusión.

LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN
El gobierno nombró una “zarina anticorrupción”, Carolina Lizárraga, pero el proyecto se frustró a los pocos meses. Casos como los “petroaudios” indican que la corrupción avanza.

OLVIDADOS
Los damnificados del terremoto del sur ocurrido en agosto del 2007 aún esperan la reconstrucción de sus viviendas. Forsur fue sólo un saludo a la bandera, miles de familias afectadas están desilusionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails