sábado, 17 de julio de 2010

Crudo Reportaje de Contaminación en la Selva peruana...

Crudo Reportaje de Contaminación en la Selva peruana...

Pedimos su debida atención al siguiente Video y su urgente divulgación.
 
Muchos hemos escuchado tantas veces desde las ciudades y desde los noticieros preguntas "indignadas" que vociferan cosas como:
 
pero por qué bloquean las carreteras estos indígenas?
 
por qué no les meten bala si es un delito ?
 
qué derecho tienen a reclamar de esa manera?,
 
y de quienes además se dice que sólo son unos cuantos revoltosos e ignaronates asusados por la oposición.
 
Este es un video que expresa el por qué las protestas, del por qué lo ocurrido en Bagua y en otros lugares, del por qué los paros de nuestros hermanos indígenas.
 
Este es sólo uno de los cientos de casos de explotación petrolera en el Río Corrientes, territorio "Achuar" ubicado en el norte de la Amazonía Peruana.
 
El gobierno peruano ha dividido y sigue dividiendo al país en lotes de explotación petrolera.  Disponiendo de ellos quién sabe bajo que condiciones o "favores" con el gran capital.
 
Actualmente, el presidente del Perú califica de "cuidadanos de segunda categoría" o "perros del hortelano" a quienes supuestamente se oponen al "desarrollo" y la "explotación e inversión petrolera" en la selva peruana, en un acto absoluamente irracional, despota, inhumano y lleno de prepotencia.
 
Los lotes 1-AB y 8 se ubican en las tierras ancestrales de los "Achuar del río Corrientes", en el norte de la Amazonía peruana.
 
Al principio de los años 70, los derechos para explotar estas tierras ancestrales de los "Achuares" fueron concedidos a Occidental Petroleum (OXY)., empresa norteamericana.
 
Mas adelante las operaciones fueron transferidas a la compañía argentina, Pluspetrol. Vean las consecuencias.
 
 
Video:
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails