viernes, 22 de febrero de 2013

Trabajadores del Grupo AJE llevan dos semanas en huelga

aje-group-huelga-trabajadores-logo-politica-conflictos
Un grupo de 450 trabajadores del Grupo AJE, de la familia Añaños, se encuentran en huelga desde hace dos semanas debido a protestas por mejores salarios, señala un informe del semanario Hildebrandt En Sus Trece.
En el año 2010, se formó el sindicato de trabajadores de la empresa de los Añaños, con lo cual los empleados consiguieron los pocos beneficios que perciben, afirma el trabajador Jhon Paul Murillo en declaraciones al mencionado Semanario. “El primer intento de sindicalizarnos fue en el año 2005. Pero todo se frustró porque la empresa despidió a los líderes”, dice Julio Rivas Ortiz, secretario general del sindicato de AJEPER S.A.
Murillo, que lleva 10 años en la empresa, indica que en su última boleta de pago, se puede observar un salario bruto mensual de S/. 1,061 que, con los descuentos, se reduce a 848 nuevos soles. Además, recuerda como era su situación laboral en el 2008. “A la semana, llevaba a mi casa 114 soles. Y cuando reclamabas, te decían: ¿De qué te quejas?, hay empresas que no aumentan nada. Eran los tiempos del sindicato amarillo”, dice Murillo.
Por ello, informa el semanario, el pasado martes 19 de febrero, cerca de 300 trabajadores del Grupo AJE protestaron en las afueras del Ministerio de Trabajo pidiendo a la ministra Nancy Laos intervenga en la negociación con la empresa y se respeten sus derechos laborales.
Fuente: Semanario Hildebrandt En Sus Trece / Rebeca Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails