martes, 8 de enero de 2013

Revocadores presentan cuentas incompletas y evitan sustentar motivos de su campaña

 
 
“Perdonen por llegar un poquito tarde, estábamos en el banco tratando de poner cifras redondas”, dijo el revocador Marco Tulio Gutiérrez cuando llegó, acompañado de una variopinta comitiva, a un hotel del Centro de Lima para la anunciada conferencia de prensa sobre las finanzas del Comité Central Pro Revocación.
Afirmó al respecto que gastó en su campaña S/. 121 900 “hasta ahora” y que gastará otros 150 mil de aquí al 17 de marzo, fecha de la consulta popular, aunque confesó que “olvidó” consignar algunos montos, como uno de 15 mil soles por publicidad.
En principio, el retraso había sido de 30 minutos, y a cambio de la espera el señor Gutiérrez se fue por las ramas en vez de responder a las preguntas. Además, entregó un informe vago e incompleto, el mismo que –aseguró– había entregado horas antes al Jurado Nacional de Elecciones, acerca de las finanzas, “donantes” y “voluntarios” que han intervenido hasta ahora en la pretendida vacancia de la alcaldesa de Lima y sus 39 regidores.
Según su lista de aportantes, el mayor donante a la campaña ha sido “él”, algo que contradice sus recientes declaraciones, en las que afirmaba que la campaña no le había “costado nada”.
El promotor también se corrigió hasta en dos oportunidades cuando informó acerca de dos montos que no había consignado en su informe al JNE, “unos 12 o 15 mil soles en publicidad”, así como las donaciones recibidas. Si bien afirmó que “subsanaría los errores”, cabe preguntarse: ¿Por qué presentó entonces al JNE un informe incompleto? ¿Fue por apuro?
LLUVIA DE MILLONES
En otro momento, Marco Tulio Gutiérrez fue consultado por el enorme gasto al erario que significa el proceso de revocatoria, su respuesta fue: “¿Podría decirme en qué obra le gustaría gastar los más de 100 millones (que costaría la revocatoria)? Es dinero que circula por la ciudad de Lima, está bien (…) Lo que el señor Zegarra hace al decir que es un gasto es cuidar su sueldo”, dijo.
Finalmente, Gutiérrez expresó que busca la revocatoria porque en dos años de gestión la alcaldesa Susana Villarán “no había hecho ni un intercambio vial”, y que eso demostraba su incapacidad. diario16 le preguntó si aparte de los adjetivos “incapaz” e “ineficiente” tenía algún argumento más real y palpable, algo que Gutiérrez nunca respondió.
CARLOS VIDAL: “DIOS ME ELIGIÓ PARA SER REVOCADOR”
La sorpresa de la tarde fue que Carlos Vidal por fin habló, y lo hizo para amenazar con vengarse de los medios que “atacan” su campaña. Encima, aseguró a diario16 que Dios “lo eligió” para ser revocador. Vidal, además, preguntó, amenazante, quiénes eran los periodistas de diario16 presentes, y nos acusó de decirle “borracho” y de que en su última aparición pública en la playa La Herradura dijimos que se mojaron sus zapatos de charol.
“Mis zapatos no eran de charol”, expresó.
Le preguntamos si eso era lo relevante de la campaña y nos dijo que “se vengaría” de la prensa. “Por supuesto que a todos los vamos a denunciar. Esperen, que la venganza se come fría”, lo secundó Marco Tulio Gutiérrez. “Esos son los caviares de los que nos vamos a liberar”, agregó.
Tras la conferencia abordamos a Carlos Vidal, y con mayor tranquilidad este nos entregó un disco compacto con una presentación de imágenes religiosas, y explicó:
“En La Herradura yo me metí al agua, pero he salido con los zapatos secos, no te voy a decir por qué ni cómo, pero estaban secos. También pregúntele al señor Carlo Magno qué pasó el último día de la verificación de firmas. Él te va a decir: ‘Pasó esto’. Más no te puedo decir, tal vez en el disco que te he entregado encuentres la respuesta (…) Dios me ha elegido para ser promotor de la revocatoria (…) es muy difícil que me entiendas, pero respóndeme: ¿Quién tiene más poder? ¿El hombre o Dios?”, finalizó.
EL DATO
El primer aportante de la lista presentada por los revocadores es el mismo Marco Tulio Gutiérrez, con S/. 15 000. El segundo es Christian Mendoza Baez, quien aportó S/. 8 000; y el tercero, Elsen Chilingano Villanueva, S/.7 500. La lista contenía 34 nombres.
 
Fuente: Diario 16

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails