jueves, 11 de febrero de 2010

Alan García, la policía y el paro del 05 de abril

11 de febrero de 2010

Alan Garcìa y el paro policial del 05 de abril

Ya van dos los policías retirados por alentar el paro del 05 de abril

Ambos se pusieron a dispocición de la ley

El SUTEP de la provincia de Barranca se solidariza con los detenidos y destituidos y exige inmediata liberación de los detenidos, así como aumentos salariales de acuerdo a la canasta básica y no de acuerdo a evaluaciones políticas y punitivas.

Asimismo los maestros del SUTEP consideran justa y necesaria la medida de fuerza que tomarán los los uniformados el día 05 de abril de 2010. Apoyamos sus justas luchas y estamos y estaremos con ustedes.

Finalmente manifestamos que las medidas que toma el gobierno responden al miedo del régimen a los paros y huelgas, así como su desprecio a los trabajadores estatales. Y ni que decir del desprestigio del régimen ante todos los peruanos, ante Latinoamérica y ante el Mundo entero. En el siguiente es un informe elaborado de notas de prensa de medios de comunicación peruanos (prensa y radio) de libre circulación y difusión.

En primer lugar, los dejo con dos videos, donde podemos escuchar a E. Casas. Tiburcio el pocía que, uniformado, marchará por las calles de Lima, hace unos días, en señal de protesta.



Ambos videos pertencen al programa América Noticias, del Perú, del día miércoles (horas de la mañana) 10 de febrero de 2010.



Caso 1. Edward Casas Tiburcio

Procesado. Podría ser condenado hasta a cinco años de cárcel por desobediencia y motín. Abogado defensor anunció que apelará la orden de detención. Recibió apoyo de nacionalistas.

El suboficial Edward Casas fue recluido en la Escuela de la Policía Nacional, ubicada en Puente Piedra, luego de que se pusiera a disposición del Segundo Juzgado Militar Policial. Casas llegó temprano a la cuadra dos del jirón Puno, en el centro de Lima, donde se encuentra esa sede judicial. En un inicio fue llevado al establecimiento penal del fundo Barbadillo de Ate Vitarte.

En el Segundo Juzgado Militar Policial el suboficial dio su primera manifestación. Él es procesado por los delitos de desobediencia y motín en agravio del Estado, y podría recibir una pena de hasta cinco años de cárcel.

El abogado de Casas, Rolando Janampa, dijo que apelará la orden de detención, y que para ello presentará una constancia de todas las embajadas extranjeras en nuestro país para demostrar que su patrocinado en ningún momento solicitó asilo político como inicialmente se había comentado.

La congresista nacionalista Marisol Espinoza llegó hasta la sede judicial para brindar apoyo al policía, y dijo que las autoridades deben entender que Casas hizo un justo pedido de reivindicación salarial. Fuentes: La República y

Caso 2. Richard Ortega Quispe

El mítico Comandante Rumimaki también es suspendido. Afirma ganar 900 soles al mes, denuncia que policias viven en la indigencia. Se le abrirá proceso disciplinario.

El técnico de tercera de la PNP Richard Ortega Quispe justificó el reclamo policial al señalar que, con todos los descuentos, solo recibe 900 soles mensuales para mantener a su esposa y tres hijos en la región Ayacucho.

Ortega Quispe, secretario nacional del sindicato único de la PNP, manifestó públicamente que los efectivos viven en condiciones de pobreza, motivo por el cual fue suspendido de la institución (trabajana en el penal de Yanamilla) y se le abrió un proceso disciplinario.

En diálogo con RPP, sostuvo que su madre permanece en cama por una negligencia médica y que su padre falleció porque no había los medicamentos que requería en los hospitales de la seguridad social.

Negó que su protesta tenga vinculación con algún partido político interno o del extranjero; y dijo que estaría agradecido que el presidente de Venezuela Hugo Chávez le apoye económicamente.
Pidió a sus colegas estar atentos si proceden a la detención, ya que se le apersonó un proceso administrativo, así como el del suboficial Edward Casas, quien fue recluido hace instantes en la Diroes, en Lima (mañana del jueves 11 de febrero de 2010). Con datos de RPP, Peru.com y CPN Radio.

Asimismo, aseveró que no le tiene miedo al hostigamiento y represión que puedan emplear contra él y su familia, al señalar que ellos han sido preparados para luchar contra peores amenazas.

Richard Ortega Quispe es el secretario nacional de la PN, Edward Casas es el secretario departamental de Lima. Escuche un audio de Richard Ortega (Rumimaki) en este enlace.

La respuesta aprista

Velasquez Quésquen, el borracho que acariciaba a travestis en Brasil (viaje que se realizó con el dinero de todos los peruanos). salió, cual fiel escudero a defender a su amo García.

El dice que la protesta de la policía puede ser justa, y que el Estado no puede impedir el derecho a protesta a nadie, pero... y aquí viene el famoso pero. Pero, concluye el borracho Quesquén, se ha detenido a Casas por agraviar a García, o sea se le detendrà y procesarà por insultar a Alan. Escuche a Quesquén en este video. Em ministro de Interior, Ocatvio Salazar, se sumó al infame guión elaborado por los apristas.

Esto nos parece absurdo. Desde estas trincheras se ha llamado fascistas a Alan García y a J. Antonio Chang, por poner sólo un par de ejemplos. Y nadie me ha detenido. Y este blog ya tiene más de cuatro años en el ciberespacio. Es más, sería un honor ser detenidos junto a Casas y a Rumimaqui.

Leonardo Sánchez Coello
Profesor de Educación Primaria



Fuente: http://sutebarranca.blogspot.com/

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails